El Papa reza por los médicos y trabajadores de la salud que están dando sus vidas

El Papa reza por los médicos y trabajadores  de la salud que están dando sus vidas

PANAMÁ. 20 DE MARZO DE 2020.   El Santo Padre elevó una oración especial por el personal médico y los trabajadores de la salud que hacen todo lo posible ayudando a los pacientes infectados con el COVID-19, especialmente en las localidades italianas de Bérgamo, Treviglio, Brescia y Cremona.  En su homilía, realizada en la capilla Santa Marta, invitó a redescubrir a Dios como un Padre bueno y explicó cómo confesarse en ausencia de un sacerdotes.

“Ayer he recibido un mensaje de un sacerdote de Bérgamo pidiendo rezar por los médicos de Bérgamo, Treviglio, Brescia, Cremona, que están al límite de su trabajo; están dando su propia vida para ayudar a los enfermos, para salvar la vida de los demás. Y también oremos por las autoridades; para ellos no es fácil manejar este momento y muchas veces sufren las incomprensiones. Ya sean médicos, personal de hospitales, voluntarios de la salud o las autoridades, en este momento son pilares que nos ayudan a ir adelante y nos defienden en esta crisis. Oremos por ellos”.

El Papa Francisco, en su homilía, comentando la primera lectura que presenta la liturgia este viernes de la III Semana de Cuaresma, recordó que, el Profeta Oseas (Oseas 14, 2-10) nos exhorta a hablar con Dios no como juez… Recordando lo que indica el Catecismo, explicó cómo se puede confesar cuando no es posible recurrir a un sacerdote.

Al terminar la celebración de la Misa, el Papa Francisco, finalizó con la adoración y bendición e invitó a hacer la Comunión espiritual.

A continuación la oración recitada por el Papa:

“A tus pies me Postro, ¡oh Jesús mío!, y te ofrezco el arrepentimiento de mi corazón contrito, que se hunde en la nada, ante Tu santa Presencia. Te adoro en el Sacramento de Tu amor, la inefable Eucaristía, y deseo recibirte en la pobre morada que te ofrece mi alma. Esperando la dicha de la Comunión sacramental, quiero poseerte en espíritu. Ven a mí, puesto que yo vengo a Ti, ¡oh mi Jesús!, y que Tu amor inflame todo mi ser en la vida y en la muerte. Creo en Ti, espero en Ti, Te amo. Así sea”.

LINK: https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2020-03/papa-francisco-santa-marta-misa-medicos-enfermos-covid-19-italia.html