El Papa reza por las familias encerradas en sus casas

PANAMÁ. 21 DE MARZO DE 2020. Su Santidad el Papa Francisco, este sábado oró una vez más desde la Capilla Santa Marta por las familias encerradas en casa debido a la pandemia del Coronavirus. En su homilía instó a rezar con humildad, sin la presunción de sentirse juntos.

Rezamos por la paz y por la creatividad de las familias, en esta crisis; el Sucesor de Pedro, expresó hoy: “Me gustaría recordar a las familias que no pueden salir de la casa. Tal vez el único horizonte que tienen es el balcón. Y ahí dentro, con los niños, los padres, los abuelos… Para que puedan encontrar una forma de comunicarse bien entre ellos, para construir relaciones de amor y para superar la angustia de este tiempo juntos, en familia”.

El Papa Francisco, exhorta a  volver a la oración, una oración humilde, sin la presunción de los que se consideran más justos que los demás.

No olvidemos lo que el Señor nos enseña: justificarse es soberbia, es un orgullo, es exaltarse a sí mismo… Que el Señor nos enseñe a entender esto, esta actitud para comenzar la oración. Cuando empecemos a rezar con nuestras justificaciones, con nuestras certezas, no será una oración: será hablar con el espejo…

La oración recitada por el Papa:

“Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo por encima de todas las cosas y te deseo en mi alma. Ya que no puedo recibirte sacramentalmente ahora, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como ya has venido, te abrazo y me uno todo a ti. No dejes que me separe jamás de ti.”

LINK: https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2020-03/papa-santa-marta-reza-familias-ninos-encerrados-coronavirus.html