El Papa recuerda cómo recibir “¿perdón sin un sacerdote?”

El Papa recuerda cómo recibir "¿perdón sin un sacerdote?"

PANAMÁ. 20 DE MARZO DE 2020.    La Iglesia siempre busca, de todas las maneras posibles, ofrecer la posibilidad de reconciliación con Dios… En estos tiempos de emergencia debido a la pandemia, las personas al final de la vida sin capellanes, personas gravemente enfermas y aisladas en pabellones de cuidados intensivos, así como las familias encerradas en sus casas imposibilitadas de encontrarse con el sacerdote debido a la emergencia de COVID-19; exhortó el Papa Francisco en su homilía en Santa Marta, citar el Catecismo y la “contrición” que perdona los pecados en espera de ir a confesarse.

“Se que muchos de ustedes, para Pascua, van a confesarse para reencontrarse con Dios”. pero muchos me dirán hoy: ‘Pero, Padre, ¿Cómo puedo hacer si no encuentro sacerdotes? Explicó el Papa Francisco, es muy claro: ‘ Haz lo que dice el Catecismo”, habla con Dios, que es tu Padre, y dile la verdad: ‘Señor, he hecho esto, esto, esto… Perdóname’, y pídele perdón… Tú mismo puedes acercarte, como nos enseña el Catecismo, al perdón de Dios sin tener un sacerdote a mano.

El Sucesor de Pedro, hace referencia a los números 1451 y 1452 del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por San Juan Pablo II y redactado bajo la guía del entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger. Sobre el tema de la “contrición”, el Catecismo, citando al Concilio de Trento…

Es un camino para la misericordia de Dios abierto a todos, que pertenece a la tradición de la Iglesia y que puede ser útil a todos y de manera especial puede ayudar a aquellos que en este momento están cerca de los enfermos en las casas y en los hospitales, recomendó el Papa Francisco.

VATICAN NEWS: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-03/perdon-sin-sacerdote-papa-explica-como-recibirlo-santa-marta.html