El Papa: “Que el COVID-19 no nos haga olvidar a los sirios que huyen de la guerra”

El Papa: “Que el COVID-19 no nos haga olvidar a los sirios que huyen de la guerra”

PANAMÁ. 11 DE MARZO DE 2020.     Durante la Audiencia General transmitida desde la Biblioteca Apostólica, este miércoles 11 de marzo, Su Santidad el Papa Francisco, manifestó su cercanía y solidaridad con todos los afectados por el COVID-19 y pidió no olvidarnos de nuestros hermanos de Siria que están huyendo de la Guerra; en su saludo a los peregrinos de lengua italiana.

“En este momento, me gustaría dirigirme a todos los enfermos que tienen el virus y que sufren la enfermedad, a los muchos que sufren la incertidumbre sobre sus enfermedades”, dijo el Papa Francisco en la Audiencia General de este miércoles.

“Agradezco de corazón al personal hospitalario, a los médicos, las enfermeras y los enfermeros, a los voluntarios que en este momento tan difícil están al lado de las personas que están sufriendo”. Asimismo, el Pontífice agradeció “a todos los cristianos, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que rezan por este momento, todos unidos, cualquiera que sea la tradición religiosa a la que pertenezcan”.

El Obispo de Roma, también dijo que esta situación de crisis no debe hacer que nos olvidemos de nuestros hermanos que huyen de la guerra en Siria. “Pero no quisiera que este dolor, esta epidemia tan fuerte, nos haga olvidar a los pobres sirios, que están sufriendo en la frontera entre Grecia y Turquía: un pueblo que ha sufrido durante años.

 

LINK: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-03/papa-covid-19-no-nos-haga-olvidar-a-los-sirios-que-huyen-guerra.html

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]