El encuentro EJA se desarrollará en la fiesta de Cristo Rey

El encuentro EJA se desarrollará en la fiesta de Cristo Rey

PANAMÁ. 1 DE NOVIEMBRE DE 2023.   “LEVÁNTATE ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!” del libro de Hechos 26, 19, es el lema del Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA), que se realizará en la fiesta de Cristo Rey el domingo 21 de noviembre, de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en el gimnasio de la USMA.  

 

El P. Justo Rivas, responsable de la Pastoral Juvenil Arquidiócesana, señaló que el encuentro del EJA, en medio de la pandemia busca también avivar los procesos juveniles ya que la juventud a sido golpeada; además para que los jóvenes se den cuenta que tienen la fuerza y los dones que vienen del Espíritu Santo para poder tomar su protagonismo en la sociedad y en la Iglesia. 

 

El objetivo del EJA es un encuentro de fe donde los jóvenes de toda la Arquidiócesis de Panamá, de acuerdo con el P. Rivas, es para compartir la fe en Cristo; con un compromiso pastoral para fortalecer a los jóvenes desde el seguimiento vocacional o ha través de los grupos juveniles donde los jóvenes desarrollen el protagonismo en su parroquia. 

 

Según explica el P. Rivas, el EJA en sus inicios llevó el nombre de ‘Huracán Juvenil’ que nace a través del Encuentro Juvenil Arquidiocesano de la juventud el 23 marzo de 1986, con la primera JMJ creada por el Papa San Juan Pablo II, en la que invitó a que en todas las diócesis se realizaran Jornadas diocesanas de la Juventud en todo el mundo. 

 

Como de desarrollará el EJA 

 

De acuerdo con, Jonathan Guerra, coordinador general de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, tras un año de pandemia la apertura del Encuentro EJA, será el 13 y 14 de noviembre, con los Pre EJAS  pre encuentros que se realizarán  en las vicarias como preparación para el domingo 21 de noviembre. 

 

Por segundo año consecutivo la pastoral juvenil ha apostado a las obras de Misericordia titulada Levántate y Ayuda, los jóvenes desde el 19 de sep. hasta el 17 de oct., han recolectado víveres e insumos destinados a la obra de Evangelización realizada por la comunidad juvenil MENAHEM, que serán entregados el domingo 14 de noviembre, en el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora, destacó Guerra. 

 

El 20 de noviembre, en el gimnasio de la USMA en horas de la tarde se desarrollaran talleres que ayudarán a los jóvenes no solo en su desarrollo pastoral, sino también en la parte personal, indicó Jonathan Guerra, resaltando que demás en las cuatro zonas pastorales en la noche habrá el  EJA Worship, conciertos de adoración dedicado al alabar al Rey de Reyes y Señor de Señores. 

 

A las 8:00 de la mañana de 21 de noviembre, iniciará el EJA con una Santa Misa, seguido de  la predica y canto con el P. Jamed Pacheco, concierto, adoración al Santísimo, con  ministerios de música como Vientos de Esperanza, Kenia Moreno, José Berástegui, Marisol Carrasco, presentación de grupos de baile entre otros, informó Jonathan Guerra. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]