El Arzobispo de Panamá recibe la vacuna contra el Covid-19

Panamá, 21 de abril de 2021. Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, recibió hoy la vacuna contra el coronavirus, al inicio de la jornada de inmunización en el circuito 8-7 para las personas mayores de sesenta años.

El Arzobispo Ulloa repitió una y otra vez la frase “No tengan miedo”, en referencia a la recepción de la vacuna, y señaló estar alegre de poder recibir esta dosis que “nos ayuda a tener mayor confianza en el aspecto físico y psicológico, sin que por eso vayamos a bajar la guardia contra el virus”.

“No hay que tener miedo de vacunarse, no importa cuál vacuna sea”, indicó monseñor Ulloa, quien reveló que 40 sacerdotes, religiosas y laicos se ofrecieron de manera voluntaria para recibir la vacuna AstraZeneca a partir de este viernes 23 de abril de 2021.

“Lo hacen como un signo de lo importante que es vacunarse, no solo para protegerse uno mismo, sino como una opción de amor y de protección a los demás”, añadió Monseñor Ulloa.

Monseñor José Domingo Ulloa recibió la dosis respectiva en el salón de vacunación 1 del Instituto América, en el corregimiento capitalino de Betania, donde aprovechó para saludar al personal de Salud, voluntarios y unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta que están trabajando en favor de la comunidad.

Con estas acciones la Arquidiócesis de Panamá se une a la campaña nacional de vacunación para frenar la pandemia del Covid-19.