Diócesis de Chitré cuenta con Tribunal Eclesiástico

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, a través de un comunicado hace de conocimiento público que a partir del presente año la Diócesis de Chitré, ha constituido su propio Tribunal Eclesiástico, el cual estará en capacidad de tramitar procesos de nulidad matrimonial, así como otros trámites de la vida eclesial.

Para fungir como Vicario Judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico, se ha nombrado al presbítero Juan Bautista Solís Espino, quien es Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá.

Como Defensor del Vínculo Matrimonial, se ha designado al sacerdote Daniel Mora Calderón, quien es licenciado en Derecho Canónico de la Universidad Gregoriana de Roma.

Para atender las funciones de Notarios de este Tribunal Eclesiástico, se designan al Padre Edwin Nieto Quintero y al Padre Santiago Alberto Beltrán Vergara.