En el día del músico – Mensaje de Monseñor José Domingo Ulloa

En el día del músico - Mensaje de Monseñor José Domingo Ulloa

En la festividad de Santa Cecilia, celebramos también el Día del Músico Panameño, ocasión que nos permite felicitar a quienes el Señor les ha bendecido con estos extraordinarios dones de poder interpretar, componer y producir música.

Para la Iglesia Católica, en especial, la nueva evangelización nos anima a buscar métodos y formas ingeniosas para anunciar y orar al Padre Todopoderoso, y la música como la alegría que caracteriza a nuestro pueblo, son medios eficaces para enamorar a la gente con el mensaje de salvación, a través de los versos y las interpretaciones melódicas, según la realidad cultural de cada región.

Hoy queremos animar y exhortar a los músicos a que dispongan sus dones para edificar, fortalecer y enaltecer el alma del pueblo panameño; para que reafirme sus valores históricos de solidaridad, fraternidad, paz y justicia.

Ustedes, queridos músicos, más que nunca, tienen en su cantos y armonías la manera más impactante de llegar al corazón de los panameños y panameñas. Sigan aportando a nuestro país, a través de sus ritmos multiétnicos y pluriculturales, que nos hablan de nuestra identidad nacional.

Que Nuestra Patrona de Panamá, Santa María la Antigua, primera discípula de Jesús, les acompañe y anime en el compromiso cristiano y ciudadano de hacer de nuestro país un lugar de encuentro y de justicia.

†  JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.

ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.