DÍA DEL CATEQUISTA

Arzobispo Ulloa: Catequistas “sigamos preparándonos y reinventándonos para hacerle frente a las crisis” 

PANAMÁ. 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021.    En la Misa del Día del Catequista realizada en el gimnasio de la Universidad Católica Santa María la Antigua, el Arzobispo metropolitano, expresó “Como Catequistas tenemos que seguir preparándonos y reinventándonos para hacerle frente a las crisis, recalcándoles que  la solución y la clave está en formarse, estudiar y reinventarse porque siempre podemos aprender tanta cosas a través del estudio de la palabra de Dios, en la lectura del catecismo, del Papa Francisco, en la vida de los Santos y de los documento de la vida de la Iglesia”. 

 

Añadió, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, nuestra gratitud  y oración por el trabajo y la misión que realizan cada uno de ustedes han realizado en este tiempo de pandemia como catequistas; se cerraron los templos pero siempre estuvieron ahí acompañándonos. 

 

“Mi gratitud hacia todos por vuestra entrega, generosidad, disponibilidad, por todos los esfuerzos que hacen para cumplir una de las tareas más importantes que puede realizar un creyente de ayudar y acompañar a otros en el camino del crecimiento en la fe y de ponerse en el servicio del Evangelio en el difícil mundo de hoy”, reiteró Mons. Ulloa. 

 

El triunfo cristiano es siempre una cruz y que al mismo tiempo es bandera de victoria, que se lleva con ternura combativa ante los embates del mal, manifestó el Arzobispo de Panamá invitando a los catequistas  ¡Creamos en lo que estamos haciendo, creamos que es importante reunirse con los niños, los jóvenes y sus padres o abuelos, cree en la importancia de lo que hacen pero con alegría! 

 

Los Catequistas durante la celebración y en medio de la asamblea, renovaron una vez más su compromiso de continuar la noble y sacrificada tarea de seguir sirviendo en la Iglesia como catequistas, fieles a la misión que el Señor les ha encomendado de “Id por el mundo y anunciar la Buena Nueva” en las comunidades parroquiales cumpliendo con el obispo, el plan pastoral. 

 

El P. Israel Ramos, coordinador de la Sección de Catequesis de la Arquidiocesis, indicó “ como catequistas hemos de sentirnos interpelados por Dios, como lo hizo la Virgen María, debemos renovarnos por convicción porque no respondemos a una persona sino porque la misión que realizamos la hacemos bajo la mirada de Dios. Que esto sea motivo de seguir andando, porque se hace camino al andar”. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]