Despiden a Sor Lourdes Reiss, madre de los niños necesitados

Despiden a Sor Lourdes Reiss,  madre de los niños necesitados

“Sor Lourdes con su amor marcó la vida de tantas personas, es lo más gratificante y lo que le da sentido a la existencia humana.  Ella a pesar de tener todas las posibilidades para una vida plena en este mundo, decidió entregar su tesoro más preciado al servicio de Dios, atendiendo a niños en Guatemala, El Salvador y en Panamá”, afirmó monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP).

La capilla del Hogar y la Escuela fueron el centro de expresiones de solidaridad y oración de autoridades eclesiales y gubernamentales, pero especialmente de la gente sencilla que fue abrazada por la caridad y el amor de Sor Lourdes, quien entregó su vida en defensa y protección de la niñez.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, reiteró que Sor Lourdes ante tantos reconocimientos, medallas y placas que recibió, para ella lo más grande fue ver a tantas personas que ayudó a levantarse ante las oportunidades que les brindaba, para que tuvieran una vida digna y plena.

Sor Lourdes, en sus años de vida logró contemplar el verdadero rostro de Dios en la sonrisa de muchos niños que pudieron alcanzar la paz a pesar de sus sufrimientos. Que su vida, sus sacrificios y entregas sean inspiración para muchas personas, exhortó Mons. Valdivieso.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, han expresado que Sor Lourdes, horas antes de partir a la Casa del Padre, dijo “me siento feliz por ser una de las Hijas de la Caridad, además por servir durante 60 años a tantos niños pobres; gracias por todo el apoyo, amor y ayuda. Recuerden que se muere cuando se olvida, luchen por los derechos de los niños por que ellos son el hoy y el mañana”.