Desde los cielos el domingo de Ramos Bendición con el Santísimo Sacramento y se invocará intercesión de Santa María la Antigua

Desde los cielos el domingo de Ramos  Bendición con el Santísimo Sacramento  y se invocará intercesión de Santa María la Antigua

PANAMA, 2 DE ABRIL DE 2020. “Con la finalidad de dar paz espiritual y fortalecer la fe de nuestro pueblo en medio de esta pandemia, se bendecirá a Panamá con el Santísimo Sacramento desde el cielo y pediremos la intercesión de Santa María la Antigua, señaló monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo Metropolitano.

El Arzobispo de Panamá ha destacado que con esta bendición “queremos reforzar nuestra fe, la relación con Cristo, especialmente al iniciar la Semana Mayor, para que reconozcamos que Él se hizo hombre, padeció, fue crucificado por nosotros, pero Resucitó y está con nosotros cada día, especialmente en tiempos de oscuridad”.

Añadió que también “vamos a colocar bajo la protección de Santa María la Antigua, de manera especial a quienes luchan contra la pandemia, y todos aquellos que laboran para que nos mantengamos en casa, y contener así el contagio”.

Esta bendición especial desde los cielos se realizará este Domingo de Ramos, 5 de abril, como el inicio de la Semana Santa, partiendo del hangar del SENAN en Howard, donde se hará la ceremonia de consagración a las 11 a.m..

Posteriormente se recorrerá la ciudad y áreas de las periferias en un helicóptero, bendiciendo al pueblo con el Santísimo Sacramento y la imagen de Santa María la Antigua.

Monseñor Ulloa solicita al pueblo de Dios que mientras se realice la bendición, los fieles en los hogares se pongan en actitud de oración, haciendo las peticiones a Jesús Sacramentado en estos momentos en que estamos urgidos de su auxilio para superar esta pandemia del COVID-19.

Se podrá disfrutar de esta bendición desde el cielo en un programa especial que será transmitido en FETV y Radio Hogar, y sus páginas web, a las 3 de la tarde del Domingo de Ramos.

También monseñor Ulloa exhorta al Pueblo de Dios a que se coloquen ramas en las puertas o ventanas de las casas al inicio de esta Semana Santa, ante la imposibilidad de asistir a Misa por la cuarentena.

Reafirma que “colocar una rama verde significará que proclamamos y aclamamos a Cristo como nuestro Rey y Salvador. Es, además, símbolo anticipado de su triunfo pascual, es decir, de su victoria sobre el pecado, la muerte y el mal, porque el Amor siempre vence”.

“Esa rama verde colocada en nuestras casas, por humildes que estas sean, es proclamación pública de que allí vive una familia o alguien que es discípulo-misionero de Jesucristo, y miembro de Su Iglesia, que está dispuesto a dar testimonio del Señor con su palabra y con su vida, amando a los hermanos sin preferencia ni distinción alguna, a semejanza de Jesús, que nos amó hasta el extremo”, concluyó.

Finalmente, animó a que el padre o la madre, reunida con su familia en la puerta de su hogar, colocando la ramas verdes hacer la siguiente oración familiar:

Oremos:

Acrecienta, Señor, la fe de los que en ti esperamos, y escucha las oraciones de los que a ti acudimos, para que quienes hoy ponemos esta rama verde en la puerta (o ventana) de nuestra casa en honor de Cristo victorioso, permanezcamos en Él, dando fruto abundante de buenas obras y nos veamos protegidos de todo peligro.
Por Jesucristo nuestro Señor.

Uno de los miembros de la familia coloca la rama verde en la puerta de la casa o en la ventana.
Queridos hermanos: no nos olvidemos que la rama verde es también símbolo de paz. Por tanto, colocarla en nuestras casas de una manera visible es una manera de suplicar al Señor que proteja a nuestras familias de todo mal, de toda enfermedad, y que Cristo resucitado nos salve finalmente de esta pandemia que aflige hoy a la humanidad y a nosotros.

AMÉN.

Descargar (PDF, 470KB)