“Demos testimonio de nuestra grandeza, quedándonos en Casa”

PANAMÁ. 29 DE MARZO DE 2020. El testimonio de unidad ante la necesidad de hacer un esfuerzo en común brindan los judíos y cristianos en Panamá, al hacer un video mensaje para hacer un llamado  la población de quedarse en casa, para detener la pandemia.

“Demos testimonio de nuestra grandeza, quedándonos en casa” es la exhortación del Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, monseñor José Agustín Ganuza, Obispo Emérito de la Prelatura de Bocas del Toro y el Rabino Gustavo Kraselnik de la Congregación Kol Shearith Israel.

“Vivimos tiempos desafiantes, pero con fe y esperanza vamos a salir adelante… por eso es fundamental que estemos conectados, hermanados, todos juntos Judíos, cristianos, católicos, creyentes y no creyentes…” expresa el mensaje en conjunto.

Judíos y Cristianos se unen en una misma fe y en oración, a través de este mensaje donde invitan al pueblo panameño a usar este tiempo para reflexionar y valorar a los que los rodean, quedándonos en casa.

El Arzobispo de Panamá ha reiterado que: “Dios jamás desprecia a un corazón contrito y que somos guerreros del Señor, no somos un pueblo de miedo, somos un pueblo de fe”… “nuestra historia panameña ha sido marcada por acontecimientos buenos y malos, de los que hemos aprendido…”

“Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos”.  Y recalcó: “quédate en casa”.