¡Dejemos de dramatizar! Celebremos que esta Navidad Jesús nace en nuestro corazón

PANAMÁ. 8 DE DICIEMBRE DE 2020.    Este es el tiempo de gracia, porque el Señor nos ha regalado esta pandemia  para despojarnos de las mil tonterías que sostenían nuestras vidas y que no tienen valor, porque de nada vale el dinero, el  orgullo y las mil cosas que tenemos, si realmente Dios no ocupa el primer lugar, expresó el Arzobispo de Panamá, en la celebración de la Inmaculada Concepción realizada en la Capilla del Arzobispado.

Recalcó, “algunos dicen que no va a ver navidad, ¡como no va a ver navidad !, Así que nada de drama de que este año no habrá Navidad, si habrá una semejante a la de hace dos mil años, porque este 2020 celebraremos la verdadera Navidad, eso si en nuestra burbuja familiar. Incluso si estuviéramos solos en casa, ahí más que nunca Jesús se hace presente porque nace en nuestros corazones.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta ¡ha no celebrar la Navidad del consumo! ¡Nada de dramatismo y adornar nuestra casas sin extravagancia!, Celebremos que esta Navidad Jesús nazca en nuestro corazón porque para un creyente no puede haber tristeza cuando nos nace la salvación del vientre de María.

Dejemos de dramatizar e incluso ahí que adornar nuestra casa sin extravagancia. Eso no nos quita que tengamos nuestro Belén, que coloquemos algunas guirnaldita e iluminemos con unas velas, esto nos viene a decir que Jesús es la luz que ilumina nuestras tinieblas, dijo.

El Arzobispo metropolitano reafirmó, que María nos recuerda que para Dios no hay nada imposible, porque hace más de dos mil años, el Señor cumplió su promesa de que con el vientre de una mujer aplastaremos la serpiente y que del vientre de la Virgen María nos llego Jesús y Él  en la cruz venció al pecado y a la muerte.

No somos huérfanos Dios cuando da, da en abundancia, nos ha dado a tres mamás, no una, tres; nuestra madre la Iglesia,  a nuestra Madre María y nos a dado la Madre que nos dio la vida, que más queremos, fueron las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta al concluir.