CUSTODIA REGALADA POR EL PAPA AL SMSJ DE PANAMA

Durante su visita a Panamá, el Papa Francisco tuvo un almuerzo con jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud, en el Seminario Mayor San José. Esta ocasión fue aprovechada por Su Santidad para reunirse con los seminaristas y obsequiarle una hermosa Custodia a esta casa de formación sacerdotal, que en el 2020 cumple 50 años de su reapertura.

En este encuentro el sábado 26 de enero del 2019, el Papa después de orar en la Capilla del Santísimo del Seminario, animó a los seminaristas a “servir siempre al Señor”.

La Custodia del Santísimo Sacramento fue elaborada con metal dorado y plateado. Luce alrededor del receptáculo y en sus puntas unas inserciones de pasta vítrea roja, que recuerdan la sangre de Cristo y que hacen que los rayos brillen.

El marco del receptáculo también está rodeado de enredaderas con racimos de uvas que recuerdan la esencia misma del deber de cada buen cristiano de adorar regularmente el Santísimo Sacramento.

Los cuatro lados de la cruz tienen espigas de trigo que recuerdan la Pasión de Cristo, de donde proviene el fruto de la Resurrección, y sus puntas también contienen inserciones de vítrea roja.

La columna que une la base y el receptáculo está elegantemente decorada con pasta vítrea roja, mientras que en la base hay ángeles orando, realizados con troquel de plata. Su base está dividida geométricamente para crear figuras con formas de trapecios grandes y pequeños, con inserciones decorativas que simbolizan el Sacrificio de Cristo.

190126 ENCUENTRO DE JOVENES DE LOS 5 CONTINENTES- JAMES LOGAN 00059 JAMES LOGAN 0497_
190126 Encuentro del papa con los seminaritas – con jovenes de los 5 continentes – james logan 00048 JMJ PANAMA 2019 0568_