La Iglesia no puede ser indiferente a las redes sociales

PANAMÁ.  25 DE JULIO DE 2019. “Somos conscientes que las redes sociales son una realidad del cual nosotros no podemos ser indiferentes, aunque quisiéramos, porque ha cambiado la manera de relacionarnos, comunicarnos y organizarnos”, expresó el Arzobispo Metropolitano, monseñor, José Domingo Ulloa Mendieta.

Las palabras de monseñor Ulloa, se dieron durante la misa realizada este miércoles 24 de julio, con los participantes del encuentro seminaristas de la Organización de Seminarios Centro América y México, que aborda el tema de las redes sociales y la formación sacerdotal.

Tras destacar que esta generación de seminaristas son nativos del mundo digital, advirtió que ellos en las redes sociales como todo bautizado, deben estar presentes manteniendo su identidad cristiana, que ayude a propiciar el encuentro, para el diálogo y para el anuncio de la salvación de Jesucristo.

En el mundo digital, aseguró monseñor Ulloa, “hay una sed de Dios, que se hace evidente en la búsqueda desesperada de la gente en lograr seguidores, like o me gusta, exhibiéndose y contando segundo a segundo lo que hacen en su vida diaria.

Destacó, que las redes sociales deben ser utilizadas con criterios éticos, morales, con respeto a la persona y para la promoción del bien común.

Advirtió también del peligro de divulgar falsas noticias en las redes sociales, que se hacen sin pensar y sin reflexionar sobre su procedencia o veracidad.