CONDOLENCIAS DEL ARZOBISPO DE PANAMÁ ANTE LA PARTIDA DE LA HERMANA MARGARITA MORENO

CONDOLENCIAS DEL ARZOBISPO DE PANAMÁ  ANTE LA PARTIDA DE LA HERMANA MARGARITA MORENO

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, manifiesta sus condolencias a los familiares y amistades de la hermana Margarita Moreno, quien partió a la Casa del Padre Celestial este martes 29 de septiembre, y quien fue un pilar en la vida de la Iglesia Arquidiocesana, especialmente en el campo de la catequesis y la liturgia.

La hermana Margarita falleció en California Estados Unidos, donde realizaba misión desde 1994, en la Parroquia Catedral de San Bernardino.

Nació en Parita, provincia de Herrera, religiosa de la Congregación de las Hermanas Misioneras Catequistas de la Medalla Milagrosa; fue una gran colaboradora del arzobispo de Panamá, Marcos Gregorio McGrath. Proyectos como la misa televisada, la Cita Eucarística, la Cena de Pan y Vino, el Congreso Bolivariano, tuvieron el aporte del genio femenino, siendo la hermana Margarita una de las principales protagonistas. Un gran aporte tuvo en la organización de la visita y recibimiento del Papa Juan Pablo II.

La vida de la hermana Margarita estuvo lleno de retos, desafíos, de pasión por sembrar la evangelización, en cada lugar donde fue designada a llevar adelante una misión. Su vida es un legado para la Iglesia Católica en Panamá.

Panamá, 29 de septiembre de 2020.

Descargar (PDF, 936KB)