Con gran gozo y alegría iniciamos el mes de mayo, mes de las vocaciones

PANAMÁ. 1 DE MAYO DE 2020.  Este mes de mayo es tan importante para los feligreses de la  Iglesia Católica, porque se inicia con la festividad de San José Obrero, es el mes Mariano y el mes de las vocaciones, donde la comunidad cristiana le pide al Señor para que en medio de las comunidades surjan jóvenes dispuestos a servirlo, especialmente a través del ministerio sacerdotal,  a ser cristianos, al matrimonio, a la vida religiosa o a la vida laical.

Según el Padre Jhassir Pacheco directos de Pastoral Vocacional, “iniciamos con gran gozo y alegría el mes de mayo, mes de las vocaciones, podemos compartir esa bendición con todos porque la llamada de Dios no es para algunos es para todos, lo más grande que nos ha podido pasar en la vida es haber sido llamados por Jesús.

Este sábado 2 de mayo, desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., únete a FETV Canal 5 a Canal de la Misericordia, para iniciar este mes vocacional orando juntos para que el Señor conceda muchas vocaciones en nuestra juventud, exhorta el P. Jhassir.

Desde tu Iglesia Domestica, podrás participar junto en familia del rezo del Santo Rosario y de la Hora Santa.

Durante este mes vocacional tendremos la oportunidad en nuestras comunidades desde esa  Iglesia Domestica, a través de los medios digitales, de meditar  acerca de la llamada a la vida, a ser cristianos, al matrimonio, al sacerdocio, a la vida religiosa o a la vida laical y de compartir esta identidad nuestra; porque en el fondo  el seguimiento a Cristo es lo más grande e importante, indicó.

Podemos entender que nuestra vida es un proyecto de Dios, un proyecto vocacional; por esto realmente Él quiere que todos seamos consientes de este gran don; que descubramos y redescubramos ese don de ser llamados por el Señor, señala el padre Jhassir Pacheco.

El directos de Pastoral Vocacional, pide de manera especial en este mes de mayo al Señor que nos conceda a todos el don de una vocación alegre, fiel y perseverante; donde todos disfrutemos la alegrías de seguir a Jesús, Él está vivo y sigue llamándonos.