Comunidad de Cerro Batea, se alegra por la Ordenación Diaconal del Seminarista Erick Quirós

PANAMÁ. 26 DE MARZO DE 2021.    Momento de gracia y bendición vivó la comunidad Parroquial de San Martín de Porres en Cerro Batea, por la Ordenación Diaconal que recibió otro de sus hijos, el seminarista Erick J. Quirós Arias, de manos del Arzobispo de Panamá el viernes de Dolores 26 de marzo.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta,  señaló “con profundo sentimiento de gratitud y alabanza al Señor, nos hemos congregado en el templo  parroquial  en San Martín de Porres de Cerro Batea, para celebrar la Ordenación Diaconal de un hijo de esta comunidad, Erick acompañado de la gente que lo ha visto crecer como nos dice el Evangelio crecía Jesús, en estatura y sabiduría delante de Dios y de los hombres”.

Este hermano nuestro Erick, asume en la Iglesia un ministerio que lo transforma, que lo renueva, para cumplir con generosidad y compromiso la misión que Dios y la Iglesia le va a encomendar, dijo.

Erick, al ser ordenado diacono y posteriormente sacerdote, nunca dejará de ser diácono, recalcó Monseñor Ulloa, esto lo tenemos que tener muy presente, ningún sacerdote ni ningún obispo y menos el Papa  dejan de ser diáconos.

Monseñor Ulloa, invitó,  a considerar esta ordenación no solo como una etapa sino como una gracia que has de vivirla en todos los momentos de tu vida, en todas tus acciones sacramentales y pastorales, en tu espiritualidad, en la oración, en el trato con los hermanos, en el ofrecimiento de los dones espirituales   que te son confiados por la Iglesia  para el bien del pueblo Santo.

Esto en los últimos años lo has aprendido, lo aprendiste bien en el Hogar San José de las Hnas. de Calcuta y especialmente en el Hogar Buen Samaritano  con los hermanos de VIH/Sida, destacó Monseñor Ulloa.

Es un momento de gracia y bendición para nuestra Arquidiócesis y en particular para este servidor en mi ministerio Episcopal, tengo la dicha hoy de conferir el sacramento del orden diaconal y que podemos decir, bendito sea Dios, que nos regala un nuevo servidor calificado para esta Iglesia particular de Panamá, fueron las palabras del Arzobispo de Panamá.

Rito de Ordenación

Postrado de rodillas el seminarista Erick Quirós, prometió obediencia y respeto a la Iglesia, al Obispo y a los sucesores; con la oración de las letanías se culmina los ritos preparatorios con una oración. Luego con la imposición de las manos sobre la cabeza, el Espíritu Santo se hace presente en Erick, junto a las plegarias de ordenación consagratoria hechas por el Obispo, es consagrado Diácono, convirtiéndose en servidor de la comunidad cristiana, momento central  de la ordenación.   Seguido de la imposición de la estola y la dalmática, y finalmente recibe el Libro de los Evangelios con el que concluye el rito de la  ordenación.

Palabras del nuevo Diácono

Erick J. Quirós Arias, en agradecimiento expresó “las palabras sobran cuando el sentir de la Iglesia es uno solo, y es la gratitud. Yo le doy gracias a Dios por este don y esta vocación”.

“Pensaba si hay tres ordenaciones, dos diaconales y una sacerdotal en estos tiempos de adversidad, es porque Dios sigue confiando en cada uno de nosotros, es porque Dios confía en su Iglesia y porque tenemos una misión muy grande en esta humanidad”, reafirmó el seminarista Erick Quirós.

El padre Justo Rivas, manifestó “es un sentimiento único: estoy feliz por la Ordenación de mi hermano y amigo Erick Quirós. Durante la Ordenación recordaba los tiempos de Pastoral Juvenil en la parroquia San Martín de Porres”.

Guadalupe González, “Erick, que Dios te bendiga, guié siempre tus pasos y te fortalezca en la fe”.

Yadiel Antonio “Felicidades mi querido amigo Erick Quirós, saludos desde Nicaragua”