Comunidad de Capira se regocija por la Ordenación Diaconal del joven Miguel Sánchez

PANAMÁ. 20 DE MARZO DE 2021. La comunidad parroquial de San Isidro Labrador, en Capira, llenos de gozo y gratitud se regocijan por la Ordenación Diaconal que recibió uno de sus hijos, el Seminarista Miguel Ángel Sánchez, de manos del Arzobispo de Panamá, el sábado 20 de marzo.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, durante la celebración señaló, “querido Miguel la vida cristiana está marcada por el servicio mutuo, por eso el sacramento que recibirás te señala de modo específico como servidor del pueblo de Dios para ser administrador de la gracia de la salvación.   Desde hoy la Iglesia te confía el ministerio diaconal para ser animador y dispensador de la múltiple gracia de Dios.

En su homilía Monseñor Ulloa Mendieta, agradeció a Miguel, por su corazón generoso y agradecido, por tu fe y confiada que te han ayudado a superar miedos y temores. También por todos los que te han acompañado en el camino en tu maduración vocacional.

La Iglesia entera se consuela al ver que a pesar de la sequia vocacional que padecemos, Dios sigue llamando, pues, pese a las circunstancias adversas, todavía hay tierra buena como Miguel donde la semilla de la vocación al sacerdocio no solo es acogida sino que madura y da frutos, manifestó el Arzobispo.

“Querido Miguel que el Señor te bendiga y haga de ti ministro digno de crédito y que esta ordenación pueda sucintar también inquietud en muchos jóvenes, que puedan hacerse la pregunta que un día tu te hiciste ¿Señor que quieres de mí?   y que estos jóvenes puedan responder sin miedo”.

También agradeció comunidad de Llano Largo, y felicitó a la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de La Chorrera, por ser una de las pocas parroquias fértiles, donde han salido siete sacerdotes-

Rito de Ordenación

Postrado de rodillas el seminarista Miguel, prometió obediencia y respeto a la Iglesia, al Obispo y a los sucesores; con la oración de las letanías se culmina los ritos preparatorios y concluye con una oración. Con la imposición de las manos sobre la cabeza, el Espíritu Santo se hace presente en Miguel, junto a las plegarias de ordenación consagratoria del Obispo, consagrándolo Diácono, convirtiéndolo en servidor de la comunidad cristiana, momento central  de la ordenación.  Seguido con la imposición de la estola y la dalmática, y finalmente recibe el Libro de los Evangelios con el que concluye el rito de la  ordenación.

Palabras del Diácono Miguel Ángel Sánchez, “agradezco a Dios por la vida y por todo lo que ha hecho en mi vida, mucha gracias Monseñor, a mis formadores·.

Agradeció, a las áreas de misión  Archipiélago de las Perlas, Chiman, a mi parroquia de Guadalupe en La Chorrera  por su acompañamiento, a los delegados de la comunidad de Capira.

Mercedes Sánchez, de la comunidad de Potrero Grande, expresó “bendiciones para el Hno. Miguel”.

Ofelia Pineda, “que Ntra. Madre Santísima de Guadalupe siempre le acompañe y guie en su vocación”.

También la Arquidiócesis con gran alegría y gratitud exhorta al pueblo de Dios, a  acompañar con sus oraciones y de manera virtual de la Ordenación Diaconal del seminarista Erick Quiroz, el 26 de marzo en la parroquia san Martín de Porres en Cerro Batea a las 5:00 p.m.; y de la Ordenación Sacerdotal al Diácono Luis A. Laguna, el próximo 27 de marzo de 2021, a las 9:00 a.m.,  en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.