“Comunicando desde la verdad”, surge la asociación Comunicadores Católicos de Panamá

“Comunicando desde la verdad”, surge la asociación Comunicadores Católicos de Panamá

Panamá, 24 de enero de 2021.

 

La Iglesia Panameña y la Asociación de Comunicadores Católicos, Signis y Signis Alc., han presentado oficialmente este domingo, en el marco de la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores sociales, la refundación de la Asociación de Comunicadores Católicos de Panamá (CCPanamá), la cual servirá como un espacio de encuentro para profesionales y empíricos de la comunicación, tanto en el ámbito eclesial como secular. 

Monseñor José Domingo Ulloa, presidente de CCP, señaló que está “convencido que verdaderamente que el Relanzamiento de la Asociación es la expresión de la renovación de las estructuras que dentro y fuera requiere la Iglesia y la sociedad”. “Hemos sido fieles creyentes del valor y el rol de los comunicadores especialmente los católicos”, recalcó.

Durante la presentación tuvieron participación Monseñor Manuel Ochogavía, presidente del Consejo de Medios de Comunicación de la CEP, y Javier Martínez Brocal, comunicador social Vaticanista y Director de la agencia Rome Reports, quienes reflexionaron sobre la fecha conmemorativa y el valor del católico en el mundo de la comunicación. 

Brocal hizo referencia a los dos años de celebración de la JMJ Panamá 2019 centrando su mensaje en la verdad como punto importante para todo comunicador, pero una verdad que proviene de la persona. “Es el mejor momento para ser comunicadores”, enfatizó.

Para finalizar la presentación de la asociación se contó con la participación de Carlos Ferraro, Presidente de Signis Alc., quién manifestó la alegría de la asociación internacional por la puesta en marcha de esta asociada en Panamá y el valor que podrá aportar a los miembros y al ejercicio de la comunicación en el país. “No hay comunicación sino hay una escucha previa”, señaló.  

Comunicadores Católicos de Panamá es una asociación que busca brindar un espacio de encuentro, networking, crecimiento profesional y espiritual, a todos aquellos que ejecuten tareas de la comunicación social, en todas sus ramas, en el ámbito católico y secular, basados en la Doctrina Social de la Iglesia Católica.  

Descargar (PDF, 1.33MB)

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.