Comunicado del Arzobispo

Con la finalidad de salvaguardar la unidad eclesial, la fe de la niñez y juventud, la Arquidiócesis de Panamá, no acepta como válida la catequesis de Primera Comunión y Confirmación dictada por seudos catequistas, incluso en los domicilios particulares y sin ninguna relación con la parroquia.

Esta advertencia obedece a que esta formación es utilizada como negocio para beneficio personal de individuos y  no tiene ninguna vinculación con la Iglesia ni respeta la duración y los temarios señalados por la misma Arquidiócesis de Panamá.

También hacemos un llamado para que los párrocos asuman su responsabilidad de ser garantes de la unidad eclesial, y no permitan que la vocación de servicio propia de los catequistas se convierta en un negocio, ni acepten por tanto celebraciones de Primera Comunión o Confirmación de grupos no preparados directamente en su parroquia o bajo su supervisión, a no ser que lleven un permiso expreso y escrito de la Curia Arquidiocesana.

Cualquiera denuncia al respecto puede darse a conocer al Arzobispado de Panamá, a través de la línea 229-2923.

Panamá, 15 de septiembre de 2016.

José Domingo Ulloa Mendieta

Arzobispo de Panamá

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.