COMUNICADO DE PRENSA #16 DPP

Descargar (PDF, 502KB)

Disenso en el punto de la Energía eléctrica

La jornada del domingo 14 de agosto de la Mesa Única del Diálogo por Panamá comenzó a las 9:20 de la mañana, con la presentación y entrega de la propuesta del Ejecutivo de crear una comisión de seguimiento de los posibles acuerdos que se den en la mesa sobre el tema de la energía eléctrica, así como las alternativas de mejoras y de la calidad de la energía.

Luego de cuatro días de un profundo análisis y debate sobre el mercado del servicio eléctrico (3, 4, 5 y 6 de agosto) este domingo 14 de agosto, a las 12:25 p. m. el movimiento social y el Ejecutivo acordaron al disenso en el punto cinco de la agenda en reducir la tarifa eléctrica.

La jornada de la Mesa Única por el Diálogo reanudará el próximo miércoles 17 de agosto, a las 6 de la tarde, en el Centro Cristo Sembrador, para continuar el punto 7 que se refiere a corrupción y transparencia, quedando en lista a proseguir con el punto 6 de la Caja de Seguro Social (CSS).

Panamá, 14 de agosto de 2022.
12:35 p.m.