Como muestra de Misericordia, parroquia de Santa Ana, custodia más de 65 de cenizas de difuntos

PANAMÁ. 16 DE JULIO DE 2020.  La parroquia Santa Ana, es uno de los templos designados por la Arquidiócesis de Panamá para resguardar cenizas de difuntos durante la pandemia, tiene hasta el momento más de 65 en custodio, en su mayoría fallecidos por COVID-19.

De acuerdo con el padre Luis Núñez, párroco de la parroquia Santa Ana y Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, este importante servicio en este tiempo de pandemia como parroquia solidaria, servidora y segura, ofrecen la recepción y custodia de las cenizas de tantos hermanos que han fallecido y que sus familiares están esperando celebrar el funeral.

“Hermanos sabemos que es un tiempo duro en donde un familiar nuestro a fallecido pero la Iglesia  también te acompaña como madre y maestra que es, en medio del dolor te consuela en el nombre de Jesús y te fortalece a través de la oración”, dijo.

Son bienvenidos todos aquellos que quieran traer sus cenizas, donde les acogemos y oramos también por cada uno de ustedes bendiciones., señaló.

Para la recepción de las cenizas las personas deben contactar al párroco para acordar día y hora, piden la copia del acto de defunción, una copia de la cédula de un familiar responsable de entregar y retirará al final de este tiempo las cenizas y también una carta de compromiso, explicó el padre Luis Núñez.

Las parroquias designadas por la Arquidiócesis para la custodia de las cenizas de difuntos son: la parroquia de Santa Ana, la parroquia El Señor de los Milagros en Villa Lucres, la parroquia Sagrada Familia en San Isidro o en la parroquia Inmaculada Concepción en La Chorrera; hasta que una vez pase la pandemia los familiares puedan retirarlas celebrar la Eucaristía y darles cristiana sepultura.

Una oportunidad maravillosa que brinda la Iglesia Católica “sin ningún costo” y sin exclusión religiosa, como un acto de solidaridad, de amor y misericordia en estos  momentos duros y difíciles que están viviendo muchas feligreses católicos y no creyentes

Testimonio
Ernesto Delgado, comenta que  la parroquia Inmaculada Concepción en La Chorrera custodia los restos de las cenizas de un familiar, “estoy muy agradecido de que me recibieran las cenizas de mi familiar en la iglesia y les agradezco grandemente este apoyo”.