Comedor Solidario Santa María del Camino logró el plato 100 mil de comida

PANAMÁ. 24 DE AGOSTO DE 2020.  El Comedor Solidario Santa María del Camino y la Fundación Opus Christy, el lunes 24 de agosto lograron alcanzar su plato 100 mil de comida caliente que son distribuidos casa por casa a las familias más necesitadas; el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, celebró con una Eucaristía en memoria agradecida.

Monseñor Ulloa Mendieta, expresó que el Comedor Solidario Santa María del Camino dirigido por el Padre Domingo Escobar, junto a su equipo de voluntarios este tiempo de pandemia los siete días de la semana distribuyen entre mil a mil 500 platos de comida caliente casa por casa; “que desde el mes de abril hasta la fecha  han estado apoyando a mucha gente quemándose las pestañas”.

“Reafirmó su agradecimiento al Padre Domingo Escobar por esta iniciativa, porque siempre ha sido soñador y los sueños aunque la gente diga que están un poco locos, junto a otros locos los haces siempre realidad”.

Dijo además que el comedor ayuda a personas de las comunidades: en Concepción, Ciudad Radial, Santa Ana, a dos comunidades de Chepo, San Cristóbal, San Pedro y también a la Fundación Pequeños Luchadores formada por los papás de niños de cáncer.

El Arzobispo metropolitano refiriéndose la frase que decía el Papa San Juan Pablo II, “el hambre no puede esperar”, exhortó “desde esa perspectiva tenemos que mirar la realidad y esa a sido la inspiración de lo que hemos querido fundar estos comedores Opus Christi”.

“Ojala otras parroquias y en cada una de las vicarias puedan lanzarse y hacer comedores, porque estoy convencido que frente a esta pandemia lo que va a venir también  es que podamos solidariamente seguir unidos porque desde ahí pudiéramos en algo aliviar el dolor y el hambre de tanta gente; que a veces es poco sí pero Madre Teresa de Calcuta dice “una gota que le falte al mar, esa gota le hace falta””, manifestó Monseñor Ulloa Mendieta.

Aprovecho para expresar su agradecimiento a Dios por el esfuerzo de tantas personas, asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, que creen en esta obra de Dios pero muy especialmente en el rostro de los más pobres y más necesitados.