CIRCULAR A LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, COLEGIOS CATÓLICOS, MOVIMIENTOS APOSTÓLICOS

Estimados hermanos, y hermanas:

Nuestra Iglesia Arquidiocesana está próxima a celebrar nuestra tradicional Cita Eucarística en su versión XLVI, el domingo 22 de mayo en la Arena Roberto Durán, con el lema “María, Madre de la Misericordia”, en la que estaremos acompañados por los obispos panameños.

En esta ocasión les exhortamos a que animen a la comunidad de fieles a participar desde las 7:30 a.m. en sacramento de reconciliación y en el rezo de Santo Rosario, para a las 9:00 a.m. iniciar nuestra solemne Eucaristía.

Esta Cita Eucarística tiene una connotación especial, en el contexto del Año Extraordinario de la Misericordia, por lo que queremos que nuestro encuentro con Jesús Eucaristía, sea vivido plenamente desde el prisma del Padre Misericordioso, que nos invita a “salir al encuentro de los muchos ‘heridos’ que necesitan atención, comprensión, perdón y amor”; y nos recuerda el Papa Francisco que: “La Iglesia no está en el mundo para condenar, sino para permitir el encuentro con ese amor visceral que es la misericordia de Dios”.

Por tal razón, además recordarle la importancia de la participación de todo el clero diocesano en esta Cita Eucarística, queremos exhortales a que motiven con insistencia a la feligresía de acudir a este encuentro, llevando incluso a uno o más  invitados para que experimente la comunión eclesial, donde nadie está excluido.

Todos tienen la libertad de llevar letreros y banner alusivos a esta ocasión, así globos, colores que lo identifiquen.

Como ha insistido en Santo Padre Francisco, “en que los confesores sean un verdadero signo de la misericordia del Padre”, le solicitamos  que lleguen a las 7:30 a.m. a fin de ofrecer el Sacramento de la Reconciliación. Y lleven sus ornamentos blancos para la celebración.

También le reiteramos, como todos los años, ese domingo 22 de mayo, no habrá Eucaristía en los templos parroquiales y capillas entre las 7 a.m. y las 12 m. d.

Los organizadores de la Cita, les solicitará a algunos Presbíteros y Diáconos personalmente brindar el servicio de distribuir la comunión, por lo que deberán estar en el Estadio desde las 7:00 a.m.

Igualmente le informamos que estaremos en la Cita, celebrando el Jubileo de los Diáconos.

Que Jesús nos lleve a encontrarnos entorno a su mesa eucarística.

Les bendice,

+ JOSE DOMINGO ULLOA MENDIETA OSA

ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMA

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.