Celebración del Corpus Christi en el Casco Antiguo

Celebración del Corpus Christi en el Casco Antiguo

El arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., celebrará el Corpus Christi, fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, en la Iglesia  Nuestra Señora de la Merced, en el Casco Antiguo, el domingo 3 de julio, a las 4:00 de la tarde. Este año por primera vez se tendrá una alfombra de más de 20 mts confeccionadas con sal y pétalos para recibir al Santísimo.  

 

La celebración del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una fiesta muy importante para la Iglesia Católica, especialmente porque busca resaltar, festejar y profundizar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, que tradicionalmente se celebra el jueves porque está ligado al Jueves Santo día en que Cristo institúyela Eucaristía; además por ser el único día del año que recorre las calles. Y que este año su celebración fue el jueves 16 de junio de la Diócesis de Chitré y en la Arquidiócesis se realizó el domingo 19 de junio. 

 

Recorrido 

La procesión con la Santa Custodia portando a Jesús Eucaristía en anda acompañada de danzas folclóricas, inicia a las 5:00 p.m., partiendo desde el templo Nuestra Sra. de la Merced, pasando por la Iglesia de San José, la Iglesia de San Francisco, luego por la Iglesia de San Felipe Neri, finalizando en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, en el Casco Antiguo. 

 

Durante la Santa Misa, el arzobispo Ulloa Mendieta, recibirá una reliquia del beato José Gregorio Hernández; médico venezolano, quien fue beatificado el 30 de abril de 2021.  

 

La reliquia contiene pequeñísimos fragmentos  de la osamenta del beato, fueron extraídas de la exhumación que se efectuó el lunes 26 de octubre de 2020.Fueron confeccionadas con devoción y delicadeza por las Hermanas Siervas de Jesús, una congregación fundada por la beata, también venezolana, Madre Carmen Rendiles.  

 

Los fieles que no puedan asistir por diversos motivos, podrán seguir la transmisión por Radio Hogar ‘La voz de tu Iglesia’ y por FETV el Canal de la Misericordia. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.