Cardenal Lacunza: “Solos no basta, tenemos que embarrarnos, para buscar las mejores soluciones”

Cardenal Lacunza: “Solos no basta, tenemos que embarrarnos, para buscar las mejores soluciones”

“En los tiempos que estamos viviendo, debemos leer el pasaje del Evangelio de este domingo, y flexionar un poco en la oración que no nos vendría mal a ninguno, primero no basta, en que nos empeñemos solos nosotros, sino que tenemos que buscar la inspiración de Dios. Solos no vasta, tenemos que embarrarnos, para buscar las mejores soluciones en favor de nuestros hermanos y hermanas panameños”, expresó Mons. José Luis Cardenal Lacunza Maestrojuán, obispo de David, Santa Misa por la Paz, la reconciliación y la unidad para que pronto se logren acuerdos que beneficien a todos los panameños.  

 

Concelebraron Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá y Mons. Edgardo Cedeño, obispo de la Diócesis de Penonomé, en el Centro Cristo Sembrador, donde se realiza la Mesa Única de Diálogo por Panamá.  

 

El Cardenal Lacunza Maestrojuán y obispo de David, exhorta “tenemos que buscar siempre, no cansarnos nunca, no rendirnos, no colgar los guantes, aunque pensemos que no podemos hacer nada; pero mientras tengamos un aliento de respiro tenemos que seguir trabajando por hacer el bien y buscar lo mejor para nuestros hermanos y hermanas. Llamen, insistan, no se cansen como Abraham, sino que sean como José, el amigo de Dios, quién en ese insistir e insistir de tocar la puerta de los hermanos, debemos vivir también nosotros”. 

 

 Además, explicó, que como cristianos vale la pena tener en cuenta dos cosas: La oración del Padre Nuestro, que nos hace mirar hacia arriba para reconocer que tenemos un Padre que es el Creador y Soberano, al que le debemos culto, honor, obediencia y adoración; pero también debemos mirar al rededor y caer en la cuenta de las necesidades de nuestros hermanos y de ser capaces de compartir con ellos los dones materiales que ha puesto a nuestro alcance, ser capaz de perdonar como queremos que nos perdonen.  

 

Fue muy claro al decir, “estoy seguro de que no faltaran más de cuatro hombres y mujeres, y no dudo de su buena voluntad que piensan sobre ¿qué hace la Iglesia y los obispos metidos en ese sancocho del diálogo? El obispo de David, recalcó “hacemos lo que nos manda el Señor, ayudar a nuestros hermanos y hermanas, a construir la paz, generar ambientes de tolerancia y respeto, apoyar para que podamos todos entender que sin diálogo no es posible la convivencia, si no hay capacidad de escucha, de acogida para los otros, no hay posibilidad de hacer una familia humana”. 

 

 Por eso estamos aquí, no buscamos la foto, no queremos protagonismo, no nos interesa, estamos, porque queremos el bien de Panamá y porque el Señor nos ha confiado la misión de ayudarle a construir su reino, fueron las palabras del Cardenal Lacunza Maestrojuán.  

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.