ATENCIÓN ANTE ESTAFAS – ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ NO ESTÁ PIDIENDO DINERO PARA COMPRAR ALIMENTOS

ATENCIÓN ANTE ESTAFAS - ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ NO ESTÁ PIDIENDO DINERO PARA COMPRAR ALIMENTOS

La Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá, quiere nuevamente llamar la atención a la ciudadanía, que existen intentos de estafa aprovechando el drama que viven los damnificados de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas y la Comarca Ngöbe-Buglé.

En esta oportunidad queremos alertar que los estafadores han usado una hoja membretada falsa de la Arquidiócesis y han falsificado la firma del Padre Carlos Mejía, para solicitar dinero para la compra de alimentos supuestamente para los damnificados, a la que adjuntan una cotización.

Reiteramos que toda solicitud de donación para la Iglesia Católica se pide hacerlo a nombre de la Institución, nunca a nombre personal; tampoco envía un presupuesto o cotización para la confección de cheques a nombre de empresa.

La ayuda para los damnificados es a través de especies que pueden llevar a los centros de acopio que son en el arzobispado de Panamá, la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera y en la Parroquia Santa María de Balboa; y en caso de donación económica es a la cuenta de ahorros del Banco General No. 04-72-98-250856-8, a nombre de Iglesia Católica Pastoral Social Cáritas Solidaridad.

Panamá, 8 de noviembre de 2020.

Se agradece su divulgación y publicación