Asumir la nueva reapertura con responsabilidad

PANAMÁ. 30 DE AGOSTO DE 2020.    “A partir del lunes 14 de septiembre las autoridades levantaron las restricciones establecidas para salir por género. Ahora nuestro cuidado está en nuestras manos. Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, señaló el Arzobispo de Panamá durante la Misa dominical realizada en el Seminario Mayor San José.

Aprovecho para destacar, que la salud es un don que debemos preservar, y el COVID 19 está dispuesto a arrebatarnos esa posibilidad si nos descuidamos. Quienes pueden evitar salir quédense en sus casas, pero si deben salir usen adecuadamente las medidas de bioseguridad y mantengan su mascarilla; el distanciamiento físico y el continuo lavado de manos.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, reafirmó saldremos de esta pandemia si cada uno pone de su parte, por lo que invita a pedirle a Dios su misericordia.

Sé que no siempre es fácil alimentar esta confianza, pero es vital. Y junto a esta confianza, no podemos quedarnos de brazos cruzados, hemos de ser creativos para enfrentar nuevas situaciones que sin duda nos depararán estas próximas semanas y meses. Tal vez nuevos confinamientos, desplomes laborales, junto a espacios de oportunidad y nuevos descubrimientos, manifestó.