Arzobispo: “Virgen de Lourdes nos acompaña en los dolores pequeños o grandes de la vida”

PANAMÁ. 11 DE FEBRERO DE 2020.   En la Solemnidad de Nuestra Señora  de Lourdes, y fecha en que la Iglesia celebra la XXIX Jornada Mundial del Enfermo, el Arzobispo de Panamá, durante la Eucaristía, expresó “hoy nuestro pensamiento, nuestra oración la elevamos al Señor por todos los enfermos  del mundo entero pero especialmente por los de nuestro querido Panamá, por todos enfermos a causa de esta pandemia del COVID-19, que están recluidos en casa, hospitales y en UCI”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Misa celebrada en la parroquia Ntra. Sra. de Lourdes en Carrasquilla, luego de administrar la Unción de los Enfermos a los fieles presente en el templo, también la recibió del padre Marlo Verar, responsable de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis.

Durante la Misa aprovecho para elevar sus oraciones por el personal sanitario que a un año de pandemia están atenuados y agotados,  para que la fuerza del Espíritu  los acompañe. También por aquellos que se dedican al cuidado de los enfermos  para que puedan descubrir en cada enfermo el rostro del Señor, además  agradeció a todos los que conforman la pastoral de la salud en las diversas parroquias en la Arquidiocesis y en el país.

El Arzobispo señaló que cada 11 de febrero la Iglesia Universal celebra la de la Virgen Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, quien se le apareció repetidas veces a Santa Bernardita en Francia, diciéndole “no te prometo hacerte feliz en este mundo sino en el próximo mundo”.

El mensaje que la buena Madre en este tiempo de pandemia, es asumir desde la fe, ‘que la Virgen de Lourdes nos acompaña en los dolores pequeños o grandes de la vida cotidiana, especialmente en la enfermedad’ recalcó Mons. Ulloa.

Nuestra Señor nos recuerda siempre que confiemos  en las promesas de Cristo y que crezcamos en paciencia y en esperanza. ¡Aún en medio de la peor situación que podemos estar viviendo en el dolor y sufrimiento, aún en medio de la enfermedad, no nos posemos olvidar de la promesa del Señor! señaló Monseñor Ulloa.