Arzobispo Ulloa pide sacar lo mejor del estudiante

Al iniciar este lunes el nuevo año lectivo 2023, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá,  envió un mensaje a todos los estudiantes del país, a sus padres de familia y sobre todo a los educadores, en el que les deseó “que sea un año fructífero donde no solo nos quedemos con el hecho de cumplir nuestros planes y obligaciones”.

El arzobispo Ulloa Mendieta reafirmó que educar, es sacar lo mejor que hay en cada uno de los niños, adolescentes y jóvenes y se refirió a lo expresado por el cardenal Maradiaga en su homilía, quien afirmó que “la mejor forma de luchar contra la pobreza es unificar a nuestro pueblo a través de la educación”.

“Que este año escolar se desarrolle con tranquilidad, especialmente con profundidad en lo académico pero también formando humanamente a nuestros estudiantes. Feliz inicio del año escolar 2023”, recalcó.

El P. Jorge Rivera Rodríguez, Vicario Episcopal para la Educación de la Arquidiócesis de Panamá y capellán del Ministerio de Educación pidió que “oremos por todos nuestros niños, adolescentes, jóvenes y sus docentes, al iniciar este año escolar 2023, para que el Señor derrame sobre ellos fortaleza y sabiduría”.

“Creados para Amar” fue el lema del retiro en el que participaron recientemente los miembros de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Educativa y docentes de los colegios católicos de la Arquidiócesis de Panamá como preparación para al inicio del nuevo año escolar.

Panamá, 5 de marzo de 2023.