ARZOBISPO ULLOA ORA PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO DÉ SABIDURIA AL NUEVO PRESIDENTE DE PANAMÁ

ARZOBISPO ULLOA ORA PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO  DÉ SABIDURIA AL NUEVO PRESIDENTE DE PANAMÁ
En una sencilla y breve oración, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en el acto de instalación del nuevo presidente de la República,  José Raúl Mulino Quintero, este lunes 1 de julio, pidió al Espíritu Santo para que el mandatario, con sabiduría y ecuanimidad, desarrolle y establezca políticas de Estado, dando prioridad al bien común y al respeto de la dignidad de la persona, en la economía, la educación, la salud, el trabajo y la seguridad; en un desarrollo integral, con protección y cuidado a la Casa Común.
Acompañado del Obispo Julio Murray, Presidente del Comité Ecuménico y del Rabino Gustavo Kraselnik, Presidente del Comité de Diálogo Interreligioso, monseñor Ulloa oró para que José Raúl Mulino establezca una política de Estado que “fortalezca la institucionalidad y la gobernanza, con una visión más allá de los gobiernos”.
En las preces, el arzobispo pidió que el mandato del Presidente Mulino sea de vida, que todos conozcan y compartan la alegría de vivir sin discriminaciones, sin favoritismos, siempre apegados a las leyes y normas de nuestro país; que mantenga viva la esperanza de los jóvenes y de las futuras generaciones, quienes abrigan un Panamá mejor.
También monseñor Ulloa hizo referencia a la responsabilidad de gobernantes y gobernados, por el bienestar común; en construir una Patria donde donde reine la justicia social, la verdad, y el amor.
Monseñor Ulloa, recordó que desde el inicio de la nación, “el pueblo panameño y las autoridades que lo representan, han tenido la hermosa tradición, al iniciar un nuevo periodo gubernamental, invocar a Dios para que sea Él quien nos guie y nos acompañe en nuestro camino, para ir construyendo juntos el Panamá que todos soñamos, y por el cual juntos todos debemos trabajar, sin exclusión de nadie”.

Panamá, 2 de julio de 2024

INVOCACIÓN RELIGIOSA TOMA DE POSESIÓN
DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, JOSÉ RAÚL MULINO
Centro de Convenciones ATLAPA, Lunes 1 de julio de 2024
Desde el inicio de nuestra nación, el pueblo panameño y las autoridades que lo representan, han tenido la hermosa tradición al iniciar un nuevo periodo gubernamental, invocar a Dios para que sea Él quien nos guie y nos acompañe en nuestro camino, para ir construyendo juntos el Panamá que todos soñamos, y por el cual juntos todos debemos trabajar, sin exclusión de nadie.

Señor Presidente:
Oramos para que el Espíritu Santo lo ilumine para que con sabiduría, ecuanimidad, desarrolle y establezca políticas de Estado, dando prioridad al bien común y al respedo a la dignidad de la persona, en la economía, la educación, la salud, el trabajo y la seguridad; en un desarrollo integral, con protección y cuidado a la Casa Común. Una política de Estado que fortalezca la institucionalidad y la gobernanza, con una visión más allá de los gobiernos.
Pedimos a Dios Padre para que este nuevo gobierno pueda contribuir a la convivencia pacífica entre los que habitamos este Istmo, teniendo como marco el amor y el respeto. Y de existir algún privilegio, que sea con los más excluidos y necesitados.
Que, juntos, gobernantes y gobernados, nos podamos sentir responsables del bienestar común.
Oramos a nuestro Padre Dios nos dé luz a todos para construir juntos una Patria donde reine la justicia social, la verdad, y el amor. Que la mentira no invada nunca nuestras instituciones, que la adulación no entre en nuestra casa.
Que su mandato sea de vida, y que todos conozcan y compartan la alegría de vivir sin discriminaciones, sin favoritismos, siempre apegados a las leyes y normas de nuestro país.