ARZOBISPO ULLOA ORA PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO DÉ SABIDURIA AL NUEVO PRESIDENTE DE PANAMÁ
En una sencilla y breve oración, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, en el acto de instalación del nuevo presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, este lunes 1 de julio, pidió al Espíritu Santo para que el mandatario, con sabiduría y ecuanimidad, desarrolle y establezca políticas de Estado, dando prioridad al bien común y al respeto de la dignidad de la persona, en la economía, la educación, la salud, el trabajo y la seguridad; en un desarrollo integral, con protección y cuidado a la Casa Común.
Acompañado del Obispo Julio Murray, Presidente del Comité Ecuménico y del Rabino Gustavo Kraselnik, Presidente del Comité de Diálogo Interreligioso, monseñor Ulloa oró para que José Raúl Mulino establezca una política de Estado que “fortalezca la institucionalidad y la gobernanza, con una visión más allá de los gobiernos”.
En las preces, el arzobispo pidió que el mandato del Presidente Mulino sea de vida, que todos conozcan y compartan la alegría de vivir sin discriminaciones, sin favoritismos, siempre apegados a las leyes y normas de nuestro país; que mantenga viva la esperanza de los jóvenes y de las futuras generaciones, quienes abrigan un Panamá mejor.
También monseñor Ulloa hizo referencia a la responsabilidad de gobernantes y gobernados, por el bienestar común; en construir una Patria donde donde reine la justicia social, la verdad, y el amor.
Monseñor Ulloa, recordó que desde el inicio de la nación, “el pueblo panameño y las autoridades que lo representan, han tenido la hermosa tradición, al iniciar un nuevo periodo gubernamental, invocar a Dios para que sea Él quien nos guie y nos acompañe en nuestro camino, para ir construyendo juntos el Panamá que todos soñamos, y por el cual juntos todos debemos trabajar, sin exclusión de nadie”.
Panamá, 2 de julio de 2024
INVOCACIÓN RELIGIOSA TOMA DE POSESIÓN
DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ, JOSÉ RAÚL MULINO
Centro de Convenciones ATLAPA, Lunes 1 de julio de 2024
Desde el inicio de nuestra nación, el pueblo panameño y las autoridades que lo representan, han tenido la hermosa tradición al iniciar un nuevo periodo gubernamental, invocar a Dios para que sea Él quien nos guie y nos acompañe en nuestro camino, para ir construyendo juntos el Panamá que todos soñamos, y por el cual juntos todos debemos trabajar, sin exclusión de nadie.
Señor Presidente:
Oramos para que el Espíritu Santo lo ilumine para que con sabiduría, ecuanimidad, desarrolle y establezca políticas de Estado, dando prioridad al bien común y al respedo a la dignidad de la persona, en la economía, la educación, la salud, el trabajo y la seguridad; en un desarrollo integral, con protección y cuidado a la Casa Común. Una política de Estado que fortalezca la institucionalidad y la gobernanza, con una visión más allá de los gobiernos.
Pedimos a Dios Padre para que este nuevo gobierno pueda contribuir a la convivencia pacífica entre los que habitamos este Istmo, teniendo como marco el amor y el respeto. Y de existir algún privilegio, que sea con los más excluidos y necesitados.
Que, juntos, gobernantes y gobernados, nos podamos sentir responsables del bienestar común.
Oramos a nuestro Padre Dios nos dé luz a todos para construir juntos una Patria donde reine la justicia social, la verdad, y el amor. Que la mentira no invada nunca nuestras instituciones, que la adulación no entre en nuestra casa.
Que su mandato sea de vida, y que todos conozcan y compartan la alegría de vivir sin discriminaciones, sin favoritismos, siempre apegados a las leyes y normas de nuestro país.