Arzobispo Ulloa, celebra primer día de novena en honor a Santa María la Antigua

Arzobispo Ulloa, celebra primer día de novena  en honor a Santa María la Antigua

Hoy 31 de agosto, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, acompañados por niños de la Escuela Ntra. Sra. de la Merced de El Chorrillo, inició el primer día de novena en honor a nuestra Patrona Santa María la Antigua, como preparación para la fiesta solemne el próximo 9 de septiembre.

Monseñor Ulloa Mendieta, en su homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, pidió a los católicos que, al contemplar la maternidad de nuestra Madre María, “todo ese dinero que se invierte en flores durante los nueve días de Novena, sean donado a los migrantes y a las obras de misericordia de la Arquidiócesis”.

Revestir los templos parroquiales y capillas con motivo de esta festividad y animar a los fieles a decorar sus hogares y locales; especialmente a participar del 31 de agosto al 8 de septiembre, en los nueve días que se desarrollaran en la Catedral Metropolitana a las 8:00 de la mañana, fue la exhortación del arzobispo Ulloa Mendieta.

Es importante destacar que este año la fiesta solemne en honor Santa María la Antigua, tiene una connotación especial, porque estará como invitado especial Su Eminencia Elpidophoros de América, arzobispo Griego Ortodoxo de la Arquidiócesis de Nueva York., en los Estados Unidos.

Viernes 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de María

–       6:00 p.m., se realizará las Vísperas Solemnes a la Virgen – cantadas

–       7:00 p.m., Concierto del Coro Polifónico

Sábado 9 de septiembre, Solemnidad de Santa María la Antigua

–       6:30 a.m., Las Mañanitas a la Virgen

–    10:00 a.m., Misa Solemne en honor a Santa María la Antigua

–       11:00 am, Procesión con la imagen de Sta. María la Antigua

Panamá, 31 de agosto de 2023.

Descargar (PDF, 1.24MB)