Arzobispo Ulloa acompaño la procesión del Viernes de Dolores en el Casco Antiguo

Arzobispo Ulloa acompaño la procesión del Viernes de Dolores en el Casco Antiguo

Dos días antes del Domingo de Ramos, Iglesia Nuestra Señora de la Merced del Casco Antiguo, celebró el Viernes de Dolores con la Eucaristía presidida por el Arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, para recordar los siete dolores que la Virgen María sufrió durante la Pasión y muerte de su Hijo Jesús. 

 

Luego de dos años de cuarentena por la pandemia del COVID-19, con mucho gozo y esperanza, este año volvemos a encontrarnos para manifestar públicamente nuestra fe y con responsabilidad, retomando con más fuerza en el Casco Antiguo, indicó Mons. Ulloa. 

 

Finalizada la Misa, el Arzobispo metropolitano acompañó la majestuosa procesión del Viernes de Dolores, donde salió él anda de Descendimiento de Jesucristo, en la que los fieles participaron con velas en sus manos para dar luz y esperanza. 

 

El Viernes de Dolores, antecede al Domingo de Ramos, que comprende la quinta semana de la Cuaresma. Momento cumbre para la Cofradía, quienes con gran recogimiento, fe y alegría, cargaron las andas de la Virgen de Dolores y la del Cristo Redentor de la Buena Muerte, con las que se recuerda ese encuentro sagrado entre nuestra Madre María y su Hijo Jesús.  

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.