Arzobispo: “Navidad  2020 quedará grabada para siempre en nuestro corazón”

Arzobispo: “Navidad  2020 quedará grabada para siempre  en nuestro corazón”

PANAMÁ. 25 DE DICIEMBRE DE 2020.  “ Hace 2020 años en Belén de Judá un pueblo humilde de Israel ocupado entonces por los Romanos, nació en un humilde pesebre porque no había posada, Jesucristo el Salvador del mundo, el que todos los hombres esperaban. Hoy podemos decir que la Navidad es la revancha de la humildad sobre la arrogancia, de la simplicidad sobre la abundancia , del silencio sobre el alboroto. Navidad es preferir la voz silenciosa  de Dios al encuentro del consumismo”, expresó el Arzobispo de Panamá durante la Eucaristía de Noche Buena realizada en la Capilla del Arzobispado.

Reiteró, hermanos si sabemos estar en silencio frente al Belén la Navidad será una sorpresa para nosotros no como algo que ya hemos visto y celebrado, sino como un regalo que nace en nuestro corazón.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, exhortó a que por favor no mundanizar la Navidad, no dejemos de lado al festejado como cuando vino entre los suyos y los suyos no le recibieron, si buscamos el resplandor del mundo, si nos llenamos de regalos, de comida y cena pero no ayudamos al menos a un pobre que se parece a Dios de esta manera, no será Navidad; porque Él vino pobre.

Esta celebración Eucarística de Noche Buena el Arzobispo Metropolitano, ofreció sus intenciones en memoria agradecida por el descanso de los miles de muertos a causa de esta pandemia sin el aliento de los suyos; por lo que también pidió por la paz, el consuelo, la fortaleza y la esperanza para sus familias.

Así mismo encomendó en esta Navidad a la Virgen de la Salud y a Santa María la Antigua a todos aquellos enfermos que están hospitalizado y en sus hogares, especialmente en UCI; también sus oraciones fueron dirigidas hacia el personal sanitario y al personal de seguridad que están exhausto y cansados que durante la Noche Buena estuvieron laborando mientras todos estaremos en casa junto a nuestra familia.

“Estoy convencido que esta Navidad del 2020 se nos quedará grabada para siempre, no porque  la recordemos como una celebración aparentemente poco gozosa, no, en la que tal ves no hemos podido cantar villancicos sino escucharlos digitalmente o porque en la cena navideña muchas personas estarán solas como el resto del año. Esta navidad quedará grabada en nuestro corazón por que aún en medio de la pandemia hemos podido encontrarnos con Jesús si que nadie ni nada nos distraiga”, fueron las palabras del Arzobispo de Panamá.