Arzobispo Metropolitano: “que el  Señor siga bendiciendo y sacando la ‘nobleza’ de este pueblo  panameño

PANAMA. 5 DE ABRIL DE 2020. “En este Domingo de Ramos, abramos nuestros corazón, no le cerremos la puerta a Jesús. Él quiere habitar en ti, si así lo quieres. Solo basta un corazón arrepentido y se alegrará con tu regreso, como lo hizo el Padre con el hijo pródigo”, expresó el Arzobispo monseñor José Domingo Ulloa,  en su mensaje desde el hangar de la base de la Aeronaval, antes de realizar la bendición en helicóptero desde el cielo, este Domingo de Ramos.

Añadió, “Dispongámonos a recibir en el interior de nuestras casas esta bendición especial, que les llegará  desde los cielos”  y  que el Señor siga bendiciendo a Panamá y siga sacando  de cada uno, esa nobleza, con que el Papa Francisco nos definió a este pueblo; que podamos por encima de todas de las diferencias tengamos una sola camiseta, una sola bandera que es la de Panamá.

El Arzobispo de panamá, dijo, sabemos el gran  trabajo que están realizando los científicos,  nos tenemos que sentir orgullosos de ellos pero junto con la ciencia, los hombres de fe, sabemos que el Señor también nos acompaña.

Pidió, “especialmente para que cada panameño pueda asumir su gota de responsabilidad y solo hay una forma de vencer esta pandemia, es que cada uno de nosotros nos convirtamos en un muro infranqueable, y que por eso hemos de quedarnos en casa, por los míos, por los tuyos y por Panamá.”

Monseñor Ulloa Mendieta, agradeció a todos  los periodistas,  y les dijo “rezamos también por ustedes porque sabemos la gran misión que en estos momentos ejercen, en educarnos a cada uno de los panameños y mantenernos al día ante los cuidados y medidas que debemos tener ante esta pandemia”.

También agradeció a la tarea conjunta por todo el esfuerzo que ustedes realizan día tras día; salen a las calles para velar por la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Que esta Semana Santa nos haga reflexionar precisamente a descubrir  la presencia de cristo en cada uno de esos enfermos, el personal sanitario, los estamentos de seguridad, de aseo que cada día arriesgan sus vidas, contra el coronavirus acatando las normas que seguridad nos esta ofreciendo para quedarnos en casa, recalcó Monseñor Ulloa.

Anunció que el próximo Domingo de Resurrección, recorrerá las calles de la ciudad, en el Papa Móvil con la Custodia portando a Jesús Sacramentado, quien estará más cerca de los más necesitados sobre todo en los hospitales y en esos lugares marginados.

“Hoy más que nunca debemos quedarnos en casa por nuestra s familias en medio de la pandemia en Panamá”, invita el Arzobispo de Panamá.