Arzobispo Metropolitano bendijo el Santo Crisma y Consagró los Santos Óleos

Arzobispo Metropolitano bendijo el Santo Crisma y Consagró los Santos Óleos

Un año más, el Arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, celebró la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, uno de los momentos más significativos de la liturgia para la Iglesia Católica, se bendice el Santo Crisma y se Consagran los Santos Óleos, un acto de fe que tiene su lugar ordinariamente en la Semana Santa, el jueves Santo.  

 

Pidió, “Señor, infunde en este Santo Crisma la fuerza del Espíritu Santo y haslo sacramento de plenitud en la vida cristiana, para que todos los que van a ser renovados por el baño espiritual del bautismo, sean convertidos en templo de la presencia divina y exhalen el perfume de una vida santa”. 

 

Monseñor Ulloa Mendieta, recalcó que el Santo Crisma no es para guardarlo, ni para usarlo de vez en cuando, sino para ofrecerlo a muchos hermanos, para ungir, sellar y consolar. 

 

 

Bendición del Santo Crisma 

El Arzobispo Mons. Ulloa, explicó que Santo Crisma es utilizado como sello espiritual para consagrar en los sacramentos en las ordenaciones sacerdotales, confirmaciones, bautizos, consagración de altares e Iglesias, también para la consagración de las campanas, para consagrar nuestros cuerpos, nos llenan de alegría, e irradiar en la propia vida la santidad de Dios. El Óleo de los Catecúmenos, es empleado para dar fuerzas a los que van a recibir el bautismo y puedan renunciar al diablo, al pecado y a todo lo que nos aparta de Cristo. 

Y finalmente se bendice el Óleo de los Enfermos, que se utiliza como remedio de las dolencias del alma y del cuerpo de los dolientes como protección y el alivio de Dios, recalco Monseñor Ulloa Mendieta. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.