Arzobispo agradece a Asociación de Muchachas Guías por apoyar a jóvenes del país en 89 años

PANAMÁ. 26 DE JUNIO DE 2020.  “En esta misa de acción de gracias en memoria agradecida  por la Asociación de Muchachas Guías, que cumplen 110 años de existencia a nivel mundial y 89 años de presencia en la República de Panamá desde 1931, gracias a la recordada profesora Ernestina Sucre Tapia, autora del juramento a la bandera”, expresó el Arzobispo de Panamá durante la Homilía realizada este viernes en la Capilla del Seminario Mayor San José.

Añadió, “nuestra bendición y oraciones por esa grande y hermosa labor  que realizan entre las jóvenes de nuestra comunidad y para que continúen haciendo este trabajo en medio de nuestro pueblo”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, indicó que la misión que realizan la Asociación de Muchachas Guías es ayudar a niñas, jóvenes y personas adultas  a desarrollar su pleno potencial como ciudadanas responsables del país; con la visión de que toda niña ha de ser valorada y también han de tomar acciones para el cambio de nuestro país.

Su trabajo es en todos los ámbitos espirituales, en los desarrollos del carácter, la creatividad, en el desarrollo del cuerpo, en la educación no formal y sobre todo en el trabajo, en los valores y en el voluntariado, que van inculcándoles desde pequeñas a las niñas de cuatro años hasta ser jóvenes, dijo el Arzobispo de Panamá durante la misa.