Apoya la tradicional colecta del Óbolo de San Pedro, domingo 3 de julio

Apoya la tradicional colecta del Óbolo de San Pedro, domingo 3 de julio

 

La Iglesia Católica en Panamá apoyará la tradicional colecta del Óbolo de San Pedro, que se realizará el próximo domingo 3 de julio, en todas las parroquias; por ello, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, anima a los feligreses a ofrecer su contribución y a realizar jornadas de oración por el Papa Francisco, para que Dios le siga fortaleciendo. 

 

“Seamos generosos con esta colecta, como signo de comunión con el Papa, recodándoles que los donativos que se lleven a cabo se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social en distintos lugares del mundo, beneficiando a niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales; entre otras”, exhorta.  

 

“Oremos por el Santo Padre Francisco, ante las grandes transformaciones que ha emprendido para hacer presente y cercana en el mundo la Iglesia de Jesucristo”, fuel el llamado del Arzobispo Ulloa Mendieta. 

 

La Jornada por la Caridad del Papa, se efectúa en la solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, el 29 de junio de cada año. Las Iglesias envían el dinero de la colecta a las diócesis y estás a las nunciaturas, que las envían a Roma y el Vaticano lo distribuye. Pero hay donaciones al Óbolo que se distribuyen inmediatamente en lugares de urgente necesidad, principalmente en países de África, Asia y América Latina. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.