Alocución del Arzobispo en Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación

Alocución del Arzobispo en Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación

Hermanos y hermanas en Cristo:

Por segundo año consecutivo, este jueves 1 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de Oración para el Cuidado de la Creación, en su segunda versión, que fue instituida por el Papa Francisco, emulando a nuestros hermanos de la Iglesia Ortodoxa presidida por su Excelencia el Patriarca Ecuménico Bartolomé I.

En la Arquidiócesis de Panamá, estamos comprometidos en hacer de este día, una invitación permanente para que cristianos y no cristianos vivamos un efectivo itinerario de reflexión  y oración que nos comprometa a realizar acciones concretas para el cuidado, la defensa y la sostenibilidad de la Creación, que Dios nos ha confiado como administradores.

Ante la profunda crisis ambiental, ya lo ha reafirmado Su Santidad, es necesaria una «conversión ecológica, que implica dejar brotar todas las consecuencias de su encuentro con Jesucristo en las relaciones con el mundo que los rodea».

Todos tenemos la responsabilidad moral de propugnar por políticas públicas, que garanticen un desarrollo y un crecimiento económico, acorde con un progreso que respete al ser humano y a la ecología.

S.E.R. José Domingo Ulloa Mendieta

Arzobispo Metropolitano de Panamá

1 de septiembre de 2016

Comparte

Su Excelencia Reverendísima Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A. Nacido en Chitré, Panamá, el 24 de diciembre de 1956.Es el tercero de tres hermanos del matrimonio de Dagoberto Ulloa y Clodomira Mendieta. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1983 por el entonces Obispo de Chitré, Mons. José María Carrizo Villarreal, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

[link url="https://arquidiocesisdepanama.org/reapertura-de-templos/"]Content[/link]

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/wwwroot/arquidiocesisdepanama.org/wp-content/plugins/popup-press/inc/pps_functions.php on line 188