Acto religioso de despedida del cuerpo mortal del P. Teddy y Honras fúnebres.

Panamá. 10 de febrero de 2021.      El Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, despidió el cuerpo mortal del Padre Teodoro Ríos ‘Teddy’, con una Misa de cuerpo presente realizada en la Parroquia Santa María de Balboa, en la Ciudad de Panamá, donde el Padre Teddy era párroco, este miércoles 10 de febrero, guardando las medidas de bioseguridad.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta expresó sus condolencias a los hermanos, sobrinos y familiares del Padre Tedy,  a los miembros de la Congregación de la Misión y a la Congregación de las Hijas de la Caridad.

Nos reunimos en medio del dolor y la esperanza después de haber vivido con normal vitalidad en el ejercicio de su ministerio parroquial, donde le hemos acompañado en el silencio del misterio del dolor en la Unidad de Cuidados Intensivos  en el Hospital Oncológico, en que durante ese tiempo contemplamos su lento deterioro. Aunque con gran tristeza por el fatal desenlace, en momentos como el presente acudimos a la fe para encontrar fortaleza y esperanza, manifestó en su homilía.

Aprovechó para destacar, “el paso del P. Tedy entre nosotros lo vemos como una prueba más del amor de Dios, en el que nos ha dejado un rastro de bondad; los que hemos convivido y trabajado con el de una forma muy cercana, podemos decir que él ha sido para nosotros, signo y sacramento de Jesucristo Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas”.

“Lleno de fe, enamorado de Jesucristo y de su sacerdocio y dotado de unas cualidades extraordinarias de simpatía e inteligencia, sabia solucionar siempre los problemas concretos y sobre todo a cada persona en particular y de una manera especial durante 44 años sirviendo a la Iglesia y a los pobres este país desde la Congregación de la Misión”, le recordó Monseñor Ulloa.

El Padre Tedy fue un Vicentino panameño, pero sobre todo  Chiricano quien desde pequeño aprendió en su hogar a amar a su gente y a respetar la dignidad de las personas, fue uno de los primeros Vicentinos en la diócesis, fueron las palabras de Mons. Ulloa.

Desde las 5:00 p.m. de este miércoles 10 de febrero, familiares y miembros de la Congregación de la Misión,  realizaron una Vigilia con Cuerpo Presente en la Parroquia Inmaculada Concepción en Bugaba, Chiriquí.

La Misa de las honras fúnebres se realizarán en la Parroquia Inmaculada Concepción de Bugaba Chiriquí. Su cuerpo será llevado al cementerio San Pablo en David. La transmisión se realizará por Facebook Live por las cuentas de: la Parroquia Inmaculada Concepción (Bugaba); Alcibíades Iván Guerra González y Formación de Laicos con Carisma Vicentino.