Acción de Gracias por el 66º aniversario de la Policlínica Presidente Remón

Acción de Gracias por el 66º aniversario de la    Policlínica Presidente Remón

 

PANAMÁ. 10 DE OCTUBRE DE 2021.   El la Eucaristía de acción de gracias a Dios por el 66º aniversario de la Policlínica Presidente Remón, el Arzobispo de Panamá, agradeció a la institución por los servicios que ofrece al Hogar San Pedro Nolasco y al Hogar Luz y Vida, obras sociales de la Iglesia Católica. 

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, reiteró su agradecimiento por la restauraron la imagen de San Martín de Porres que ha estado por décadas en la Policlínica Presidente Remón; Santo patrono de la justicia social, de los farmacéuticos, enfermeros, barrenderos y limpieza pública. 

 

Fue la primera policlínica de la Caja del Seguro Social de la República de Panamá, inaugurada el 12 de octubre de 1955, en su momento fue considerada como las instalaciones de salud más moderna de América Latina; manifestó Monseñor Ulloa Mendieta, reiterando que  esta institución atiende a más de ciento 10 mil panameños residentes de los corregimientos de Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo, Ancón y Veracruz; además ofrece los servicios de clínicas de heridas, ulceras y pies diabéticos. 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.