Piden a parroquias impulsar campaña por los migrantes

Piden a parroquias impulsar  campaña por los migrantes

“HACIA UN NOSOTROS CADA VEZ MÁS GRANDE”, ES EL LEMA ELEGIDO POR EL PAPA FRANCISCO.

Como todos los años el Santo Padre emite un mensaje contundente para convocar a la reflexión y a la acción al pueblo de Dios, frente al fenómeno de la migración. Para la 107 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, a celebrarse el domingo 26 de septiembre, el Papa Francisco deja claro el compromiso que debe asumir todo cristiano y aún más el católico.

“Hoy la Iglesia está dispuesta a ensanchar el espacio de su tienda para acoger a todos. Entre los habitantes de las periferias encontraremos a muchos migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata” expresa el Santo Padre.

Jorge Luis Ayala, secretario ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Panamá manifiesta que el compromiso que impulsa asumir el Papa, se debe accionar desde las parroquias, para que nadie quede excluido, sin hacer distinción entre autóctonos y extranjeros.

Se activa Campaña de sensibilización.

En el marco de la conmemoración de esta Jornada, la Arquidiócesis de Panamá, a través de la Pastoral de Movilidad Humana invita a cada una de las parroquias a participar de la campaña “Hacia un nosotros cada vez más grande”, con el objetivo de promover acciones concretas de sensibilización, incidencia y caridad hacia las personas migrantes y refugiadas y con ello, impulsar la organización o fortalecimiento de los equipos de pastoral social cáritas parroquiales.

Ayala explica que los agentes de pastoral de cada parroquia deben como equipo buscar información relacionada a la dramática situación que viven las personas migrantes y refugiadas, identificando las familias extranjeras que vivan en situación de vulnerabilidad en su territorio parroquial.

Además de preparar y difundir mensajes que promuevan la solidaridad de la feligresía y comunidad parroquial, deben organizar colectas de alimentos e insumos de primera necesidad. “Del 20 al 26 de septiembre, las parroquias entregarán las donaciones a las familias ya identificadas, sin distinción de su condición migratoria” dijo.

DESTACADO Las parroquias que se unan a la campaña recibirán un reconocimiento por parte de la Pastoral de Movilidad Humana.