Mons. Ulloa: “Vamos a celebrar con toda la profundidad el acontecimiento más grande en la historia” Semana Santa

PANAMÁ. 29 DE MARZO DE 2021. “Nuestro gran desafío en esta Semana Santa, experimentar la cercanía con el otro, a pesar de no poder juntarnos físicamente. Esta es la oportunidad de fortalecer la Iglesia Doméstica, vivir esta celebración en el seno de la familia. Si nuestra armonía familiar está debilitada por heridas ocasionadas en la convivencia esta es una hermosa ocasión para dar el paso del perdón y la sanación, para realmente al finalizar la Semana resucitar con el Señor”, expresó el Arzobispo de Panamá en su homilía del Domingo de Ramos, presidida en el Seminario Mayor San José.

Invitó, “a no solo a mirar sino a participar de estas celebraciones de cara al misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que es lo que le da sentido a la vida cristiana. Es el momento para incluir en nuestras oraciones, el cese del dolor de la humanidad a causa de la pandemia y otros males; también para orar por los sufrimientos de cada uno de los miembros de la familia. De esta manera podremos vivir con mayor plenitud el misterio de la Pasión del Señor”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló, tristemente este año, como el año pasado, hemos de celebrar estos grandes acontecimientos confinados en nuestras casas, a través de los medios digitales. Los templos parroquiales estarán disponibles para recibirles, según el aforo establecido por las autoridades. “Pero no importa. Vamos a celebrar con toda la profundidad el acontecimiento más grande en la historia de la humanidad”.

Los creyentes empezamos el Domingo de Ramos,  la Semana Santa, semana verdaderamente grande, extraordinaria, para la que nos hemos preparado durante 40  días, porque en ella celebramos los misterios de nuestra salvación en Cristo Jesús, indicó.

Bendición

El Arzobispo le informa  a los fieles que las Librerías Católicas tendrán palmas durante la semana y también pueden llevar sus palmas a sus parroquias, los sacerdotes estarán disponibles para bendecirlas, evitando las aglomeraciones.

También el próximo 4 de abril,  Domingo de Pascua, a partir de las 11:00 a.m., sobrevolaremos, Panamá Centro, Panamá Oeste, San Miguelito y Colón para bendecir desde los cielos con el Santísimo, al pueblo de Dios. Oremos durante el paso del Señor en el Santísimo Sacramento, manifestó el Arzobispo de Panamá.