“Los adultos mayores, son los héroes y cimientos de nuestra historia nacional”, Mons. Ulloa

PANAMÁ. 16 DE NOVIEMBRE DE 2020.   “Esta semana estamos celebrando la Semana de la Tercera Edad,  como lo dice reiteradamente el Papa Francisco “un pueblo que no respeta a los ancianos carece de memoria y por lo tanto carece de futuro”, fueron las palabras de Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la misa realizada en la Capilla del Arzobispado de Panamá.

En Primer lugar el Arzobispo de Panamá, Monseñor Ulloa Mendieta, reafirmó que los ancianos son el presente y el futuro de nuestra sociedad, por eso elevamos nuestra oraciones por todos los adultos mayores de nuestro país, haciendo memoria agradecida de lo que han aportado, especialmente en este mes de la patria, ellos  son esos héroes y cimientos de nuestro querido Panamá.

Explicó  que el libro del apocalipsis, habla a la humanidad entera en relación al adulto mayor, sabemos que han hecho muchas cosas pero “tengo algo en contra de ti que has olvidado el amor primero” al respectó Monseñor Ulloa, señaló  nuestra sociedad va olvidando el amor primero y  la gente que con su entrega han permitido construir nuestra historia nacional y la de nuestra familia.

Monseñor Ulloa Mendieta dijo además, cuantos ancianos están ya arrinconados, en sus casas, en los hogares y también  están arrinconados de nuestra sociedad, que esta semana nos ayude a todos a tomar conciencia de volver al amor primero y de volver a mirar con nuestros ojos la realidad del adulto mayor.

“Los adultos mayores son como el buen vino que envejece, tienen esa fuerza dentro para darnos la herencia mas noble de la sabiduría.  En esta semanas nos hará muy bien pensar en tantos adultos mayores que están en sus casas, algunos viviendo en soledad, olvidados sin saber que ellos son el tesoro mas grande de nuestra sociedad”, manifestó.

El Arzobispo de Panamá, con esta Eucaristía saluda de manera muy especial a la delegación de la Coordinación Nacional del Adulto Mayor CONAN, a todos los líderes encargados de diferentes asociaciones y fundaciones de personas adultas mayores, de la tercera edad, jubilados y pensionados del país, deseándoles a todos una Feliz Semana de la Tercera Edad.