Centro San Juan Pablo II en medio de la crisis por el COVID-19, atiende a los favoritos de Dios

PANAMÁ. 23 DE ABRIL DE 2020.   El Centro de Orientación y Atención Integral  San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Panamá, sigue atendiendo en medio de la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus; ante una situación bastante complicada está dando respuestas: entregando el desayuno y almuerzo,  cortes de cabello y medicamentos a los habitantes de las calles; este jueves se les entregó una 50 bolsas de comida a trabajadoras sexuales extranjeras y nacionales.

De acuerdo con Ariel López, director del Centro San Juan Pablo II, las personas que han asistido al centro que presentan fiebre al momento que se les toma la temperatura, se les ha hecho llamado a las autoridades competentes, solo se han acercado a través de un medio de televisión a un grupo especifico.

Semanalmente apoyamos con bolsas de aseo a los privados de libertad, además se entrega entre 25 a 30 bolsas de alimentos secos a los personas en crisis, trabajadores sexuales y travestis que no pueden salir a las calles, dijo.

Estamos solicitando el apoyo para unas 250  personas que están en la calle, entre ellas  migrantes que estaban en los hoteles o en casas de alquiler que han quedado sin techo, porque es algo complicado para nosotros darles albergue, señaló.

Se les esta brindando ayuda con albergue temporal a personas que antes Vivian en las calles, según Ariel López, en el Centro San Juan Pablo II de La Chorrera, están ocho internos, en San Miguelito cuatro internos y en la parroquia de San Miguel de Calidonia están algunas personas que han quedado en el cerco sanitario y no pueden viajar a sus casa en el interior.

Indicó Ariel López, que el centro no puede abarcar mas personas pero se esta atendiendo a una población bastante grande, porque “aprendí algo en casa, que cuando uno comparte siempre va a ver abundancia, si uno comparte comida nunca va ha ser falta”; creo que no podemos dejar de ser solidarios.

Para muchos es un tiempo de tristeza y desanimo pero como cristianos tenemos esperanza y confianza porque Dios no defrauda a ninguno de nosotros, animó.

Ariel López exhorta para que desde casa podemos hacer mucho orando por todos aquellos profesionales que están trabajando, solidarizándote con las obras de misericordia de nuestra Iglesia católica con alimentos secos y artículos de aseo personal y de limpieza o a la cuanta de ahorros 03-79-01-1154-29-8 , “Iglesia Católica- Centro de Atención San Juan Pablo II,  del Banco General.

María (nombre ficticio), joven colombiana “ estoy muy agradecida con el Centro San Juan Pablo II, porque me a yodado con alimentos y medicamentos que debo tomar por el embarazo, que Dios los ayudes a seguir apoyando a más personas de la calle”.