56ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

No sean sordos a la llamada del Señor”, Papa Francisco

Panamá. 11 de marzo de 2019. “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”, es el título del mensaje del Papa Francisco  para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará el próximo 12 de mayo, en el que  centra su reflexión en  la llamada del  Señor, que nos hace portadores de una promesa y al mismo tiempo, nos pide la valentía de arriesgarnos con Él y por Él”.

A su vez l Papa Francisco exhorta a los jóvenes a no ser “sordos ante la llamada del Señor”, a confiarse en Él. “No se dejen contagiar por el miedo, que nos paraliza ante las altas cumbres que el Señor nos propone”, agrega.

Al dirigirse a los sacerdotes, religiosos, animadores pastorales y educadores, les señala que Iglesia debe ofrecer a los jóvenes posibilidades de escucha y discernimiento, porque no siempre es fácil discernir la propia vocación y orientar la vida de la manera correcta.

Finalmente, haciendo referencia a la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, Su Santidad nuevamente invita a “mirar a la virgen María” porque para ella “la vocación fue al mismo tiempo una promesa y un riesgo”. “Su misión no fue fácil, sin embargo no permitió que el miedo se apoderará de ella”, advierte.

Link: