MENSAJE DEL ARZOBISPO DE PANAMÁ EN EL NUEVO AÑO CHINO

MENSAJE DEL ARZOBISPO DE PANAMÁ EN EL NUEVO AÑO CHINO

Con ocasión de la celebración del Año Nuevo Chino, deseo hacer llegar un saludo cordial y fraterno a todos los miembros de la comunidad china presentes en nuestra querida Panamá, así como a quienes, desde sus raíces culturales y familiares, viven esta significativa tradición.

Esta festividad, profundamente arraigada en la historia y en la identidad del pueblo chino, es un tiempo de renovación, gratitud y esperanza. Es el inicio de un nuevo ciclo, marcado por el deseo de prosperidad, armonía familiar y bienestar compartido.

En nuestra patria, la comunidad china ha sido parte importante de la construcción de nuestra historia nacional. Con su trabajo, disciplina, espíritu emprendedor y valores familiares, han enriquecido el tejido social y cultural de Panamá, contribuyendo al desarrollo económico y fortaleciendo la convivencia respetuosa entre culturas.

Como Iglesia que peregrina en esta tierra, renovamos nuestro compromiso de seguir promoviendo el diálogo, la fraternidad y el respeto mutuo. Celebraciones como esta nos recuerdan que la diversidad cultural no es motivo de división, sino una riqueza que nos invita a reconocernos como una sola familia humana.

Que este nuevo año esté colmado de bendiciones, salud y paz para cada hogar. Que la alegría compartida en estos días fortalezca los lazos familiares y comunitarios, y que el deseo de un futuro mejor inspire a todos a seguir construyendo una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

Con sentimientos de cercanía y estima, les envío mi bendición y mis mejores deseos.

† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ

 


Descargar (PDF, 687KB)

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.