Mensaje de gratitud por los 95 años de Radio Vaticana

Mensaje de gratitud por los 95 años de Radio Vaticana

Con profunda gratitud me uno a la celebración de los 95 años de servicio de Radio Vaticana, una institución que ha sido, durante casi un siglo, voz del Sucesor de Pedro y puente de comunión para la Iglesia universal.

Desde su fundación por iniciativa del Papa Pío XI, Radio Vaticana ha llevado el Evangelio más allá de fronteras, idiomas y culturas. En tiempos de guerra y de paz, en momentos de esperanza y también de prueba, ha sido faro de verdad, instrumento de unidad y signo de la presencia viva de la Iglesia en el mundo.

Para nosotros, en Panamá y en toda América Latina, su señal ha significado cercanía con el Santo Padre, formación en la fe y acompañamiento espiritual. Muchas vocaciones, muchas conversiones y muchos corazones han sido tocados por una palabra oportuna transmitida a través de sus ondas.

En estos 95 años, Radio Vaticana no solo ha informado; ha evangelizado. No solo ha comunicado noticias; ha sembrado esperanza. Ha sido escuela de comunión y taller de cultura del encuentro.

Como Arzobispo de Panamá, elevo mi oración por todos los que han hecho posible esta misión: directores, periodistas, técnicos y colaboradores que, con profesionalismo y fidelidad eclesial, han puesto sus talentos al servicio del Evangelio.

Que el Señor les conceda seguir siendo voz profética, presencia cercana y testimonio creíble en medio de los desafíos del mundo actual.

Con gratitud y esperanza,

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta

Arzobispo de Panamá

 


Descargar (PDF, 687KB)

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.