Veintiún seminaristas son enviados a Evangelizar en Chiman y El Archipiélago

Con la bendición y la Eucaristía de envío, presidida por el arzobispo de Panamá monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, este lunes 12 de enero, fueron enviados 21 seminaristas del Seminario Mayor San José, a la misión verano 2026. Esta experiencia misionera que años tras años realizan los futuros sacerdotes como parte de su formación para compartir el Evangelio en las comunidades del Archipiélago de Las Perlas y de Chiman.
Monseñor José Domingo Ulloa, destacó que este tiempo de misión les brinda a los seminaristas la oportunidad de poner en práctica su formación, discernir su propia vocación, dar testimonio y fortalecer su preparación al sacerdocio, para que puedan servir en un futuro en diversas comunidades del país.
Por su parte, el P. Luis Núñez, rector del Seminario Mayor San José, explicó que durante dos semanas los seminaristas compartirán la Palabra de Dios casa por casa, ofreciendo catequesis, apoyo espiritual e involucrándose directamente con las personas de estas áreas de difícil acceso. Señaló que muchas de estas comunidades tienen una profunda hambre y sed de Dios, porque carecen de una presencia continua de la Iglesia, a través de un catequista, un diácono o sacerdote.
La misión es una parte vital de su formación, donde ellos ponen en práctica lo aprendido y su cercanía a la gente, siguiendo el ejemplo de San José, patrón de los seminaristas y sacerdotes, indicó el P. Luis Núñez.
Guiados por el rector del SMSJ y acompañados por sus formadores, los seminaristas fueron divididos en dos grupos para visitar las Islas de Casaya, Saboga, La Guinea, Pedro González, San Miguel, La Esmeralda y La Ensenada. Otro grupo estarán evangelizando en Chiman, Gonzalo Vásquez, Brujas, El Hato, Unión Santeña.
Finalmente, Juan De Dios Urrunaga, señaló que la misión verano es un espacio privilegiado para compartir el Evangelio, no solo desde los libros para enseñar, sino desde un corazón dispuesto a la escucha, a la cercanía, al servicio y al aprendizaje junto a estas comunidades.
Panamá, 12 de enero de 2026.







